Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01685nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190720065300.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180510e2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
978501261554 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.43 |
Clave de autor-Numero de item |
C315c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Carretero, Mario |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
La construcción del conocimiento historico: |
Parte restante del título - Subtitulo |
enseñanza, narración e identidades |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Carretero, José A. Castorina |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 p. : |
Dimensiones |
22 x 15 cm |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuestiones de educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares -- 3. Historia, identidad y proyecto.Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teorías de las representaciones sociales -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
¿Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de sus identidad cultural? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
26912 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
4525 |
Nombre personal |
Castorina, José A. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |