Manual de psicotécnica pedagógica / José Manuel Villalpando

Por: Villalpando, José ManuelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Porrúa, 1985Edición: 27a. ediciónDescripción: 382 p. : Ilustraciones, Graficas 21 x 13 cmISBN: 9684320833Tema(s): Educación psicológica | Tests PsicologicosClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
1. Concepto y campo de la psicotecnica pedagógica -- 2. La investigación empírica de la personalidad -- 3. Las técnicas psicoléxicas -- 4. Las técnicas psicometricas -- 5. La evaluación del escolar -- 6. El hombre, fin concreto del conocimiento psicotécnico -- 7. Aplicación al trabajo escolar -- 8. Estudio de la conducta -- 9. Apreciación de la conducta -- 10. La inteligencia y su medida
Resumen: En semejante investigación empírica de los hechos educativos, la psicotécnica pedagógica ha sido rectora del criterio en que se procede. Claro esta que dicho proceder, no es la aplicación ciega y mecánica de una técnica o de un conjunto de técnicas ; más bien se trata de la dimensión práctica que tiene un saber doctrinario, formulado en conceptos y traducido en criterio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CEST
Colección General 370.15 V714m 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CST118576

Incluye prólogo, Incluye índice

1. Concepto y campo de la psicotecnica pedagógica -- 2. La investigación empírica de la personalidad -- 3. Las técnicas psicoléxicas -- 4. Las técnicas psicometricas -- 5. La evaluación del escolar -- 6. El hombre, fin concreto del conocimiento psicotécnico -- 7. Aplicación al trabajo escolar -- 8. Estudio de la conducta -- 9. Apreciación de la conducta -- 10. La inteligencia y su medida

En semejante investigación empírica de los hechos educativos, la psicotécnica pedagógica ha sido rectora del criterio en que se procede. Claro esta que dicho proceder, no es la aplicación ciega y mecánica de una técnica o de un conjunto de técnicas ; más bien se trata de la dimensión práctica que tiene un saber doctrinario, formulado en conceptos y traducido en criterio.