Manual de psicotécnica pedagógica / José Manuel Villalpando
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CEST | Colección General | 370.15 V714m 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CST118576 |
Navegando CEST Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 T596p Psicología educativa : | 370.15 T596p Psicología educativa : | 370.15 T596p Psicología educativa : | 370.15 V714m 1969 Manual de psicotécnica pedagógica / | 370.15 W913p 2010 Psicología educativa / | 370.15 W913p 2010 Psicología educativa / | 370.15 W913p 2010 Psicología educativa / |
Incluye prólogo, Incluye índice
1. Concepto y campo de la psicotecnica pedagógica -- 2. La investigación empírica de la personalidad -- 3. Las técnicas psicoléxicas -- 4. Las técnicas psicometricas -- 5. La evaluación del escolar -- 6. El hombre, fin concreto del conocimiento psicotécnico -- 7. Aplicación al trabajo escolar -- 8. Estudio de la conducta -- 9. Apreciación de la conducta -- 10. La inteligencia y su medida
En semejante investigación empírica de los hechos educativos, la psicotécnica pedagógica ha sido rectora del criterio en que se procede. Claro esta que dicho proceder, no es la aplicación ciega y mecánica de una técnica o de un conjunto de técnicas ; más bien se trata de la dimensión práctica que tiene un saber doctrinario, formulado en conceptos y traducido en criterio.