La falta de competencia en México / César Alfonso Velázquez Guadarrama

Por: Velázquez Guadarrama, César AlfonsoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Universidad Iberoamericana, 2012Descripción: 197 p.: Gráficas; 23 x 16 cmISBN: 9786074171853Tema(s): Competencia | México - Política económicaClasificación CDD: 338.6
Contenidos:
1. La falta de competencia y su costo social -- 2. ¿Gana más el eficiente? competencia en el mercado bancario mexicano -- 3. Regulación y competencia en el transporte foráneo de pasajeros -- 4. Competencia en telecomunicaciones -- 5. La información y los consumidores -- 6. Eficiencia y justicia en la administración pública -- 7. Competencia en el sector político
Resumen: La competencia es un concepto central para entender el funcionamiento de los mercados. Mediante el fomento a la productividad, la competencia ayuda a formar una sociedad más eficiente, con mayor bienestar social y con incentivos para el esfuerzo personal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 338.60 V446f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CMP003351

Índice; Agradecimientos; Introducción general; Bibliografía

1. La falta de competencia y su costo social -- 2. ¿Gana más el eficiente? competencia en el mercado bancario mexicano -- 3. Regulación y competencia en el transporte foráneo de pasajeros -- 4. Competencia en telecomunicaciones -- 5. La información y los consumidores -- 6. Eficiencia y justicia en la administración pública -- 7. Competencia en el sector político

La competencia es un concepto central para entender el funcionamiento de los mercados. Mediante el fomento a la productividad, la competencia ayuda a formar una sociedad más eficiente, con mayor bienestar social y con incentivos para el esfuerzo personal.

C18