La falta de competencia en México /

Velázquez Guadarrama, César Alfonso

La falta de competencia en México / César Alfonso Velázquez Guadarrama - México : Universidad Iberoamericana, 2012. - 197 p.: Gráficas; 23 x 16 cm.

Índice; Agradecimientos; Introducción general; Bibliografía

1. La falta de competencia y su costo social -- 2. ¿Gana más el eficiente? competencia en el mercado bancario mexicano -- 3. Regulación y competencia en el transporte foráneo de pasajeros -- 4. Competencia en telecomunicaciones -- 5. La información y los consumidores -- 6. Eficiencia y justicia en la administración pública -- 7. Competencia en el sector político

La competencia es un concepto central para entender el funcionamiento de los mercados. Mediante el fomento a la productividad, la competencia ayuda a formar una sociedad más eficiente, con mayor bienestar social y con incentivos para el esfuerzo personal.

9786074171853


Competencia
México - Política económica

338.6 / V446f