Quiero aprender, dame una oportunidad / nelida García Márquez.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: España : Gedisa, 1986Descripción: 212 p. ; Ilustraciones ; 19 x 13 cmISBN: 8474322324Tema(s): Aprendizaje | Cognición en niñosClasificación CDD: 153.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección Consulta | 370 G215q 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo Despastado | 2a. reimpresión 2000 de la 1a. ed. 1984 | LMR002739 | |
Reserva | TUXTLA | Colección General | 153.15 G215q (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT007294 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 153.15 G215q (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT007295 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 153.15 G215q (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT010953 |
Navegando ALAMAR Estantes, Código de colección: Colección Consulta Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370 F866p 2012 Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa / | 370 F965f Filosofía de la educación / | 370 G165n 2000 Normas y valores en el salon de clases / | 370 G215q 2000 Quiero aprender, dame una oportunidad / | 370 G387f Familia y educación familiar : | 370 G464m Motivar para aprender en el aula : | 370 G643e 1998 El enfoque centrado en la persona : aplicaciones a la educación / |
Incluye índice.
Los alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje y la adaptación son, lamentablemente, numerosos y muchas veces no se les puede dar una atención especializada. El maestro se encuentra frente a una difícil situación: ¿cómo ayudarlos? Este libro intenta crear, desde una propuesta teórica y práctica, un espacio para la reflexión que permita en algunos casos solucionar el problema y, en otros, reducirlo o no agravarlo. Al mismo tiempo, se propone colaborar con el docente en el aprovechamiento de las orientaciones y programas de parvulario y ciclo inicial, seleccionando, corrigiendo, reordenando y completando los objetivos y las actividades de manera que se adecuen a las posibilidades problemáticas.
1. La aventura de aprender -- 2. La construcción del yo y del no- yo -- 3. La función simbólica.