Gestión documental para abogados / Isabel Casas Domínguez

Por: Casas Domínguez, IsabelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Abogacía prácticaDetalles de publicación: España : Tirant lo Blanch, 2014Descripción: 300 p. ; 21 x 15 cmISBN: 9788490535660Tema(s): Documentación | Archivos - OrganizaciónClasificación CDD: 340
Contenidos:
1. ¿Qué es la gestión documental? -- 2. La finalidad de la gestión documental -- 3. Los beneficios de la gestión documental. Must have versus nice to have: eficacia y eficiencia del despacho en el servicio al cliente -- 4. Funciones de la gestión documental en un despacho de abogados: gestión de expedientes, cumplimiento legal y rendición de cuentas del despacho -- 5. ¿Archivo físico o digital? soluciones mixtas: documentos que se manejan en los despachos, digitalización masiva de archivos -- 6. ¿Por dónde empiezo?: análisis del estado de la cuestión en el despacho -- 7. Elementos de un sistema de gestión documental. Documentos, archivos y procesos: estructura del archivo de documentos y sistemas de ordenación (la clasificación, la ordenación de los documentos), el correo electrónico, el destino final de los archivos (expurgo de duplicados y copias de documentos, la destrucción de documentos) -- 8. Estrategia: implantación o mejora de un sistema de gestión documental -- 9. Tecnología útil a la gestión documental: soluciones de bajo coste, software de gestión documental, herramientas de gestión de expedientes, programas de gestión de despachos, bases de datos, elección del entorno técnico en el que trabajar las tecnologías móviles y las dudas sobre el cloud computing -- 10. El "factor humano" apoyo de la dirección y clima de despacho, personas involucradas en la gestión documental, el punto de vista del cliente.
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Colección General 340 C335g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT013025

Incluye bibliografía e índice

1. ¿Qué es la gestión documental? -- 2. La finalidad de la gestión documental -- 3. Los beneficios de la gestión documental. Must have versus nice to have: eficacia y eficiencia del despacho en el servicio al cliente -- 4. Funciones de la gestión documental en un despacho de abogados: gestión de expedientes, cumplimiento legal y rendición de cuentas del despacho -- 5. ¿Archivo físico o digital? soluciones mixtas: documentos que se manejan en los despachos, digitalización masiva de archivos -- 6. ¿Por dónde empiezo?: análisis del estado de la cuestión en el despacho -- 7. Elementos de un sistema de gestión documental. Documentos, archivos y procesos: estructura del archivo de documentos y sistemas de ordenación (la clasificación, la ordenación de los documentos), el correo electrónico, el destino final de los archivos (expurgo de duplicados y copias de documentos, la destrucción de documentos) -- 8. Estrategia: implantación o mejora de un sistema de gestión documental -- 9. Tecnología útil a la gestión documental: soluciones de bajo coste, software de gestión documental, herramientas de gestión de expedientes, programas de gestión de despachos, bases de datos, elección del entorno técnico en el que trabajar las tecnologías móviles y las dudas sobre el cloud computing -- 10. El "factor humano" apoyo de la dirección y clima de despacho, personas involucradas en la gestión documental, el punto de vista del cliente.

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