Currículo y didáctica / Alexander Ortiz Ocaña

Por: Ortiz Ocaña, AlexanderTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Colombia : Ediciones de la U, 2014Descripción: 178 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9789587621846Tema(s): Currículo | DidácticaClasificación CDD: 371.102
Contenidos:
1. Currículo: ¿qué es el currículo?, ¿cuáles son las principales concepciones curriculares?, ¿qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular?, ¿cuáles son las dimensiones, niveles y documentos curriculares? -- 2. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño: ¿qué es un estándar?, ¿qué es un logro?, ¿qué es un indicador de desempeño?, ¿cómo formular estándares del saber, saber hacer, ser y convivir?, ¿cómo formular logros cognoscitivos, logros procedimentales y logros actitudinales?, ¿cómo formular logros instructivos, logros educativos y logros formativos? -- 3. Diseño curricular: ¿cuál debe ser la estructura didáctica organizativa del currículo? -- 4. Didáctica: eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje, momentos del proceso didáctico -- 5. Desarrollo de la clase excelente -- 6. Requerimientos didácticos: relaciones entre objeto, objetivo, contenido y método -- 7. Apéndice. Adaptación del cono de aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, modelo del plan de clase.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.102 O775c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012976
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.102 O775c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS004301

Incluye bibliografía e índice

1. Currículo: ¿qué es el currículo?, ¿cuáles son las principales concepciones curriculares?, ¿qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular?, ¿cuáles son las dimensiones, niveles y documentos curriculares? -- 2. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño: ¿qué es un estándar?, ¿qué es un logro?, ¿qué es un indicador de desempeño?, ¿cómo formular estándares del saber, saber hacer, ser y convivir?, ¿cómo formular logros cognoscitivos, logros procedimentales y logros actitudinales?, ¿cómo formular logros instructivos, logros educativos y logros formativos? -- 3. Diseño curricular: ¿cuál debe ser la estructura didáctica organizativa del currículo? -- 4. Didáctica: eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje, momentos del proceso didáctico -- 5. Desarrollo de la clase excelente -- 6. Requerimientos didácticos: relaciones entre objeto, objetivo, contenido y método -- 7. Apéndice. Adaptación del cono de aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, modelo del plan de clase.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes