El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI / coordinador, Marc Pallarès Piquer
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. UniversidadDetalles de publicación: España : Octaedro, 2016Descripción: 122 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9788499218359Tema(s): Educación - TeoríasClasificación CDD: 370.115
Contenidos:
1. Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia -- 2. Significación histórica y vigencia de Ovide Decroly en el debate pedagógico contemporáneo -- 3. La pedagogía de Montessori en el siglo XXI -- 4. Fernand Deligny: mapas, cuerpos y pedagogías -- 5. Relevancia de Paulo Freire en los tiempos oscuros del aprendizaje a lo largo de la vida -- 6. John Holt y el giro pedagógico líquido-postmoderno:¿maestros sin escuelas o escuelas sin maestros?
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 370.115 P418p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012967 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.115 G752g 2017 Los grandes pedagogos / | 370.115 G752g 2017 Los grandes pedagogos / | 370.115 L496l 2005 El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI / | 370.115 P418p El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI / | 370.115 S678s Sociología de la educación / | 370.117 M386t Teoría de la educación multicultural en la infancia / | 370.118 C149c Creatividad : |
Incluye índice y bibliografía al final de cada capítulo
1. Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia -- 2. Significación histórica y vigencia de Ovide Decroly en el debate pedagógico contemporáneo -- 3. La pedagogía de Montessori en el siglo XXI -- 4. Fernand Deligny: mapas, cuerpos y pedagogías -- 5. Relevancia de Paulo Freire en los tiempos oscuros del aprendizaje a lo largo de la vida -- 6. John Holt y el giro pedagógico líquido-postmoderno:¿maestros sin escuelas o escuelas sin maestros?