Competencias docentes en educación media y superior : desarrollo y validación de un modelo de evaluación / Benilde García-Cabrero y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Juan Pablos Editor, 2014Descripción: 211 p. : Cuadros ; 21 x 14 cmISBN: 9786076072011Tema(s): Competencias | Docencia | Educación superior - EvaluaciónClasificación CDD: 371.12Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012854 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS006219 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS006213 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía e índice
1. La construcción de un modelo de evaluación de competencias docentes -- 2. Experiencias y metodologías desarrolladas para la validación del modelo de evaluación de competencias docentes: características del contexto institucional -- 3. La previsión del proceso enseñanza-aprendizaje: planeación y en enfoque por competencias, indicadores que se incluyen para evaluar este componente -- 4. La conducción del proceso enseñanza-aprendizaje -- 5. La valoración del impacto del proceso enseñanza-aprendizaje: tipos de evaluación, dimensiones de la evaluación -- 6. El MECD y su relación con estándares del desempeño profesional docente: estándares de asociaciones profesionales de docentes en Estados Unidos, estándares de desempeño docente en Alaska, estándares de desempeño docente en Canadá, estándares de desempeño docente en el Reino Unido -- 7. Conclusiones y recomendaciones sobre el modelo de evaluación de competencias docentes -- 8. Anexos: cuestionario de evaluación de la competencia docente con base en la opinión de los estudiantes, autoevaluación de los profesores.
C97