Competencias docentes en educación media y superior : desarrollo y validación de un modelo de evaluación / Benilde García-Cabrero y otros

Colaborador(es): García Cabrero, Benilde | Loredo Enríquez, Javier | Luna Serrano, EdnaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Juan Pablos Editor, 2014Descripción: 211 p. : Cuadros ; 21 x 14 cmISBN: 9786076072011Tema(s): Competencias | Docencia | Educación superior - EvaluaciónClasificación CDD: 371.12
Contenidos:
1. La construcción de un modelo de evaluación de competencias docentes -- 2. Experiencias y metodologías desarrolladas para la validación del modelo de evaluación de competencias docentes: características del contexto institucional -- 3. La previsión del proceso enseñanza-aprendizaje: planeación y en enfoque por competencias, indicadores que se incluyen para evaluar este componente -- 4. La conducción del proceso enseñanza-aprendizaje -- 5. La valoración del impacto del proceso enseñanza-aprendizaje: tipos de evaluación, dimensiones de la evaluación -- 6. El MECD y su relación con estándares del desempeño profesional docente: estándares de asociaciones profesionales de docentes en Estados Unidos, estándares de desempeño docente en Alaska, estándares de desempeño docente en Canadá, estándares de desempeño docente en el Reino Unido -- 7. Conclusiones y recomendaciones sobre el modelo de evaluación de competencias docentes -- 8. Anexos: cuestionario de evaluación de la competencia docente con base en la opinión de los estudiantes, autoevaluación de los profesores.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012854
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS006219
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 C737c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS006213

Incluye bibliografía e índice

1. La construcción de un modelo de evaluación de competencias docentes -- 2. Experiencias y metodologías desarrolladas para la validación del modelo de evaluación de competencias docentes: características del contexto institucional -- 3. La previsión del proceso enseñanza-aprendizaje: planeación y en enfoque por competencias, indicadores que se incluyen para evaluar este componente -- 4. La conducción del proceso enseñanza-aprendizaje -- 5. La valoración del impacto del proceso enseñanza-aprendizaje: tipos de evaluación, dimensiones de la evaluación -- 6. El MECD y su relación con estándares del desempeño profesional docente: estándares de asociaciones profesionales de docentes en Estados Unidos, estándares de desempeño docente en Alaska, estándares de desempeño docente en Canadá, estándares de desempeño docente en el Reino Unido -- 7. Conclusiones y recomendaciones sobre el modelo de evaluación de competencias docentes -- 8. Anexos: cuestionario de evaluación de la competencia docente con base en la opinión de los estudiantes, autoevaluación de los profesores.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes