Educomunicación : más allá del 2.0 / Roberto Aparici (coord.)
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Gedisa, 2010Descripción: 318 p. ; 23 cmISBN: 9788497846059Tema(s): Medios de comunicación social en la enseñanza | Comunicación en la educación | Informática -- Aplicaciones en educación | Media programs (Education) | Communication in education | Computer Science in EducationClasificación CDD: 373Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FLORIDO | Colección General | 373 A639e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FLR003586 | |
Libros | FLORIDO | Colección General | 373 A639e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FLR003587 | |
Reserva | PICHUCALCO | Colección General | 373 A639e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | PCH000857 |
Navegando PICHUCALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.86044 E597 2003 Enseñanza y aprendizaje en la educación física escolar / | 372.86044 T636e Enseñanza y aprendizaje en la educación física escolar / | 372.86044 T636e Enseñanza y aprendizaje en la educación física escolar / | 373 A639e Educomunicación : | 374.97 A652p Problemas de la educación permanente / | 374.97 A652p Problemas de la educación permanente / | 375 C456e Entre utopías, saberes y exclusión : |
Contiene índice, webgrafía, entrevistas.
1. Introducción: la educación más allá del 2.0 -- 2. Construir nuestra palabra de educadores -- 3. Una pedagogía de la comunicación -- 4. Una guía de comunicación/educación, por los diagonales de la cultura y la política -- 5. El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación -- 6. Caminos de la educomunicación: autopías, confrotaciones, reconocimientos.
"Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas".
14