Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02239nam a2200313 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20170817140433.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
110119s2010 sp a 001 0 spa c |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788497846059 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
373 |
Clave de autor-Numero de item |
A639e |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Aparici, Roberto |
245 00 - TÍTULO |
Título del Material |
Educomunicación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
más allá del 2.0 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roberto Aparici (coord.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Contiene índice, webgrafía, entrevistas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Introducción: la educación más allá del 2.0 -- 2. Construir nuestra palabra de educadores -- 3. Una pedagogía de la comunicación -- 4. Una guía de comunicación/educación, por los diagonales de la cultura y la política -- 5. El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación -- 6. Caminos de la educomunicación: autopías, confrotaciones, reconocimientos. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas". |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
|
650 04 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios de comunicación social en la enseñanza. |
650 04 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación en la educación. |
650 04 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Informática |
Subdivisión general |
Aplicaciones en educación. |
650 08 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Media programs (Education) |
650 08 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Communication in education. |
650 08 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Computer Science in Education. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Aparici, Roberto, |
Responsabilidad |
coordinador |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |