Cómo ayudar al niño : a resolver problemas / coordinadora, Patricia Ganem Alarcón
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2008Edición: 2a. edDescripción: 261 p. ; 23 cmISBN: 9789682483431Tema(s): Niños - ConductaClasificación CDD: 370.153Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 370.153 C649c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006724 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.153 B622e 2000 Educación emocional y bienestar / | 370.153 B725h Las habilidades socioemocionales en la primera infancia : | 370.153 C248e Educación emocional : | 370.153 C649c 2008 Cómo ayudar al niño : a resolver problemas / | 370.153 C954d Diferencias individuales en el aprendizaje : | 370.153 E244e Educación emocional : | 370.153 E244e Educación emocional : |
Incluye índice onomástico y analítico
1. Niños aislados: la escuela y su función socializadora -- 2. Integración educativa en el aula -- 3. Para favorecer la autoestima en los niños preescolares -- 4. Causas alternativas de manejo de la agresividad en los niños: causas de la agresividad de los niños, límites a las conductas agresivas de los niños -- 5. Empatía -- 6. El desarrollo social a través del recreo -- 7. Solución de conflictos a la luz del eneagrama -- 8. Manejo del duelo en el aula preescolar en niños de tres a seis años -- 9. Manejo del rol de víctima en los niños pequeños -- 10. Egocentrismo: el lado positivo -- 11. Manejo de límites en el aula -- 12. El valor del esfuerzo -- 13. ¿A quién le hago caso?: doble o triple autoridad en el hogar -- 14. Manejo de norma y forma de compartir objetos en el aula -- 15. Resolución de conflictos en el aula -- 16. Para enfrentar el estrés infantil -- 17. ¿Indisciplina o desorden creador? -- 18. Manejo de emociones -- 19. La resolución de conflictos: una perspectiva desde la formación de futuras educadoras -- 20. Tú estas mal, tú estás bien -- 21. Autorregulación: un camino para lograr la autonomía -- 22. El lenguaje de aceptación: un camino para lograr la autorregulación -- 23. Pautas para la identificación de violencia familiar en niños de edad preescolar -- 24. Consecuencias de los exámenes: cuando pierden su propósito -- 25. ¡No hago caso porque no quiero! -- 26. Resolución de la agresividad.