Arte, educación y diversidad cultural / F. Graeme Chalmers ; traducción de Isidro Arias.

Por: Chalmers, F. GraemeTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Paidós; 2003Descripción: 164 p. : ilustraciones ; 22 x 15.5 cmISBN: 8449313899Tema(s): Educación artística | Arte -- Enseñanza | Multiculturalismo y arteClasificación CDD: 372.52
Contenidos:
1.Diversidad cultural y educación artística -- 2.A vueltas con nuestro pasado: etnocentrismo y egocentrismo en el currículo artístico -- 3.¿Por qué hacemos arte? ¿Cómo utilizamos el arte? ¿Para qué sirve el arte? -- 4.Pluralismo y contenido del currículo artístico -- 5.Diseño y aplicación de un currículo para la educación artística multicultural -- 6.Educación artística y diversidad cultural: síntesis.
Resumen: Partiendo del marco de la educación artística centrada en diferentes asignaturas, se analizan los currículos actuales en dicha área, sugiriendo la posibilidad de diseñar y aplicar un currículo para la educación artística multicultural que ayude a todos los estudiantes a encontrar un lugar para el arte en sus vidas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 372.52 C438a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CTC000460
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 372.52 C438a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CTC000477
Libros Libros COMITÁN
Colección General 372.52 C438a 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMT002121

Incluye sumario, introducción a la edición en español, lista de ilustraciones, prólogo, agradecimiento, bibliografía.

1.Diversidad cultural y educación artística -- 2.A vueltas con nuestro pasado: etnocentrismo y egocentrismo en el currículo artístico -- 3.¿Por qué hacemos arte? ¿Cómo utilizamos el arte? ¿Para qué sirve el arte? -- 4.Pluralismo y contenido del currículo artístico -- 5.Diseño y aplicación de un currículo para la educación artística multicultural -- 6.Educación artística y diversidad cultural: síntesis.

Partiendo del marco de la educación artística centrada en diferentes asignaturas, se analizan los currículos actuales en dicha área, sugiriendo la posibilidad de diseñar y aplicar un currículo para la educación artística multicultural que ayude a todos los estudiantes a encontrar un lugar para el arte en sus vidas.