Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / Ma. del Carmen Chamorro y otros
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CHIHUAHUA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH003738 | |
![]() |
CHIHUAHUA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHH003872 | |
![]() |
COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL013856 | |
![]() |
COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL013857 | |
![]() |
COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL013855 | |
![]() |
MEXICALI | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT002333 | |
![]() |
TAPACHULA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | No para préstamo | TPC003046 | |
![]() |
TAPACHULA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | No para préstamo | TPC003045 | |
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003295 | |
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN003296 |
Navegando TAPACHULA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.634 F3837 2003 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño / | 372.634 F3837 2003 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño / | 372.704 D555d Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / | 372.704 D555d Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / | 373 O775t Tecnologías de la información y la comunicación / | 374.1 C114e Educación permanente y educación social : | 374.1 C114e Educación permanente y educación social : |
Incluye índice, bibliografía
1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil
La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números.
Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible.
En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas