Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / Ma. del Carmen Chamorro y otros

Por: Chamorro, María del CarmenColaborador(es): Belmontes Gómez, Juan Miguel | Ruiz Higueras, Ma. Luisa | Vecino Rubio, FranciscoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Didáctica infantilDetalles de publicación: Madrid, España : Pearson, 2005Descripción: 409 p. : Ilustraciones ; 24 x 17 cmISBN: 9788420548074Tema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza (preescolar)Clasificación CDD: 372.704 Clasificación LoC:QA135.6 | D555d
Contenidos:
1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil
Resumen: La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números. Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible. En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHH003738
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHH003872
Libros Libros COACALCO
Colección General QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL013856
Libros Libros COACALCO
Colección General QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CCL013857
Libros Libros COACALCO
Colección General QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL013855
Libros Libros MEXICALI
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHT002333
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 No para préstamo TPC003046
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 No para préstamo TPC003045
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLN003295
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TLN003296

Incluye índice, bibliografía

1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil

La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números.
Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible.
En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes