Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / (Registro nro. 55230)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02561nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200324111959.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 170717b2005 sp a|||| |||| 00| 0 s d
020 ## - ISBN
Isbn 9788420548074
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador QA135.6
Clave de autor-Numero de item D555d
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.704
Clave de autor-Numero de item D555d
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Chamorro, María del Carmen
245 ## - TÍTULO
Título del Material Didáctica de las matemáticas para educacion infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Ma. del Carmen Chamorro y otros
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pearson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 409 p. :
Otros detalles físicos Ilustraciones ;
Dimensiones 24 x 17 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Col. Didáctica infantil ;
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice, bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números.<br/>Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible.<br/>En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas<br/>
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 28053
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Estudio y enseñanza (preescolar)
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 35571
Nombre personal Belmontes Gómez, Juan Miguel
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 35572
Nombre personal Ruiz Higueras, Ma. Luisa
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 38464
Nombre personal Vecino Rubio, Francisco
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Costo-Precio
          Colección General CHIHUAHUA CHIHUAHUA 23/10/2020 Compra 372.704 D555d CHH003738 21/01/2023 Ej. 1 23/10/2020 Libros 0.00
          Colección General CHIHUAHUA CHIHUAHUA 21/04/2022 Compra 372.704 D555d CHH003872 05/10/2022 Ej. 2 21/04/2022 Libros  
          Colección General COACALCO COACALCO 17/07/2017 Compra QA135.6 D555d CCL013855 24/10/2022 Ej. 1 17/07/2017 Libros  
          Colección General COACALCO COACALCO 17/07/2017 Compra QA135.6 D555d CCL013856 24/10/2022 Ej. 2 17/07/2017 Libros  
          Colección General COACALCO COACALCO 17/07/2017 Compra QA135.6 D555d CCL013857 18/10/2022 Ej. 3 17/07/2017 Libros  
          Colección General MEXICALI MEXICALI 12/02/2020 Compra 372.704 D555d CHT002333 12/02/2020 Ej. 1 12/02/2020 Libros  
        No para préstamo Colección General TAPACHULA TAPACHULA 13/06/2018 Compra 372.704 D555d TPC003046 13/06/2018 Ej.1 13/06/2018 Libros  
        No para préstamo Colección General TAPACHULA TAPACHULA 13/06/2018 Compra 372.704 D555d TPC003045 13/06/2018 Ej.2 13/06/2018 Libros  
        No para préstamo Colección General TULANCINGO TULANCINGO 28/09/2017 Compra 372.704 D555d TLN003295 22/07/2024 Ej. 1 28/09/2017 Libros  
          Colección General TULANCINGO TULANCINGO 28/09/2017 Compra 372.704 D555d TLN003296 22/07/2024 Ej. 2 28/09/2017 Libros