Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02561nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200324111959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170717b2005 sp a|||| |||| 00| 0 s d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788420548074 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
QA135.6 |
Clave de autor-Numero de item |
D555d |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.704 |
Clave de autor-Numero de item |
D555d |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Chamorro, María del Carmen |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ma. del Carmen Chamorro y otros |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
409 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Didáctica infantil ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números.<br/>Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible.<br/>En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas<br/> |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28053 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza (preescolar) |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
35571 |
Nombre personal |
Belmontes Gómez, Juan Miguel |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
35572 |
Nombre personal |
Ruiz Higueras, Ma. Luisa |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
38464 |
Nombre personal |
Vecino Rubio, Francisco |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |