Depresión en niños y adolescentes / Victoria del Barrio y Miguel Ángel Carrasco

Por: Barrio, Victoria delColaborador(es): Carrasco, Miguel Ángel [Coautor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Guías profesionalesDetalles de publicación: España : Síntesis, 2013Descripción: 219 p. ; 21 cmISBN: 9788499588810Tema(s): Niños - Psicología | Niños - DepresiónClasificación CDD: 618.928527
Contenidos:
1. Conceptualización y evaluación de la depresión infantojuvenil -- 2. Aspectos básicos de la depresión infantojuvenil: tipos de depresión -- 3. Evaluación de la depresión infantojuvenil -- 4. Concepto y actuaciones preventivas: promover la autorregulación emocional, incrementar la percepción de autoeficacia y autoestima, instaurar un pensamiento adaptativo, transmitir optimismo y actitudes positivas, potenciar el bienestar psicológico en el niño, enseñar habilidades interpersonales positivas, educación emocional, promocionar aficiones y actividades lúdicas y de ocio, promocionar la integración en un grupo de compañeros y amigos, proporcionar un clima familiar positivo, instaurar un estilo educativo autorizado, potenciar la salud psicológica de los padres y educadores -- 5. Estrategias, contextos y programas de prevención -- 6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje y actividades para implementar la prevención: enseñanza-aprendizaje por instrucción, enseñanza-aprendizaje por observación, enseñanza-aprendizaje por experiencia directa, actividades para facilitar el aprendizaje de comportamientos adaptativos -- 7. Contextos de prevención: prevención en la familia, prevención en la escuela, contexto social y comunitario, programas de prevención de la depresión infantojuvenil -- 8. Tratamiento de la depresión infantojuvenil -- 9. Consideraciones del tratamiento y proceso terapéutico -- 10. Técnicas de intervención: técnicas de intervención emocional, técnicas de intervención cognitiva, técnicas vivenciales, técnicas de intervención interpersonal, técnicas de intervención familiar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 618.928527 B276 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012266
Reserva Reserva TEQUIS
Colección Reserva 618.928527 B276d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo TQS006448

Incluye bibliografía e índice.

1. Conceptualización y evaluación de la depresión infantojuvenil -- 2. Aspectos básicos de la depresión infantojuvenil: tipos de depresión -- 3. Evaluación de la depresión infantojuvenil -- 4. Concepto y actuaciones preventivas: promover la autorregulación emocional, incrementar la percepción de autoeficacia y autoestima, instaurar un pensamiento adaptativo, transmitir optimismo y actitudes positivas, potenciar el bienestar psicológico en el niño, enseñar habilidades interpersonales positivas, educación emocional, promocionar aficiones y actividades lúdicas y de ocio, promocionar la integración en un grupo de compañeros y amigos, proporcionar un clima familiar positivo, instaurar un estilo educativo autorizado, potenciar la salud psicológica de los padres y educadores -- 5. Estrategias, contextos y programas de prevención -- 6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje y actividades para implementar la prevención: enseñanza-aprendizaje por instrucción, enseñanza-aprendizaje por observación, enseñanza-aprendizaje por experiencia directa, actividades para facilitar el aprendizaje de comportamientos adaptativos -- 7. Contextos de prevención: prevención en la familia, prevención en la escuela, contexto social y comunitario, programas de prevención de la depresión infantojuvenil -- 8. Tratamiento de la depresión infantojuvenil -- 9. Consideraciones del tratamiento y proceso terapéutico -- 10. Técnicas de intervención: técnicas de intervención emocional, técnicas de intervención cognitiva, técnicas vivenciales, técnicas de intervención interpersonal, técnicas de intervención familiar.

C86