Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02427nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200122175818.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170713e2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788499588810 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
618.928527 |
Clave de autor-Numero de item |
B276d |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Barrio, Victoria del |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Depresión en niños y adolescentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Victoria del Barrio y Miguel Ángel Carrasco |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 p. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Guías profesionales |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Conceptualización y evaluación de la depresión infantojuvenil -- 2. Aspectos básicos de la depresión infantojuvenil: tipos de depresión -- 3. Evaluación de la depresión infantojuvenil -- 4. Concepto y actuaciones preventivas: promover la autorregulación emocional, incrementar la percepción de autoeficacia y autoestima, instaurar un pensamiento adaptativo, transmitir optimismo y actitudes positivas, potenciar el bienestar psicológico en el niño, enseñar habilidades interpersonales positivas, educación emocional, promocionar aficiones y actividades lúdicas y de ocio, promocionar la integración en un grupo de compañeros y amigos, proporcionar un clima familiar positivo, instaurar un estilo educativo autorizado, potenciar la salud psicológica de los padres y educadores -- 5. Estrategias, contextos y programas de prevención -- 6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje y actividades para implementar la prevención: enseñanza-aprendizaje por instrucción, enseñanza-aprendizaje por observación, enseñanza-aprendizaje por experiencia directa, actividades para facilitar el aprendizaje de comportamientos adaptativos -- 7. Contextos de prevención: prevención en la familia, prevención en la escuela, contexto social y comunitario, programas de prevención de la depresión infantojuvenil -- 8. Tratamiento de la depresión infantojuvenil -- 9. Consideraciones del tratamiento y proceso terapéutico -- 10. Técnicas de intervención: técnicas de intervención emocional, técnicas de intervención cognitiva, técnicas vivenciales, técnicas de intervención interpersonal, técnicas de intervención familiar. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Maestría en Psicología de la Salud |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28337 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
35487 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Depresión |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
35488 |
Nombre personal |
Carrasco, Miguel Ángel |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |