La inclusión en la actividad física y deportiva /
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Paidotribo, 2014Descripción: 392 p. : Ilustraciones ; 28 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9788499104416Tema(s): Deportes | Deportes - Educación especialClasificación CDD: 371.904337 Clasificación LoC:GV445 | I373iTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.904337 I373i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT011836 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.904337 I373i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT014762 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.904337 G463g Guía de juegos motrices : | 371.904337 I373i Inclusión en educación física : | 371.904337 I373i La inclusión en la actividad física y deportiva / | 371.904337 I373i La inclusión en la actividad física y deportiva / | 371.904337 J933j 565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad / | 371.904337 J933j 565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad / | 371.904337 L863p Las personas discapacitadas también juegan : |
Incluye bibliografía e índice
1. Entornos inclusivos -- 2. La inclusión, aproximación conceptual: el alcance de la inclusión educativa, capacidad, discapacidad y déficit-el carácter social de la discapacidad -- 3. ¿Otras capacidades? "Si te caes, te levantas": las instalaciones deportivas: ¿lugares de inclusión o de exclusión? -- 4. La inclusión en el contexto escolar: marco legal y aplicación en Europa y España, el modelo de la actividad física adaptada -- 5. La inclusión en los centros deportivos: modelos de organización en los centros deportivos -- 6. Consideraciones didácticas -- 7. Descripción e implicación de la discapacidad motriz y orgánica -- 8. Descripción e implicación de la discapacidad intelectual -- 9. Descripción e implicación de la discapacidad auditiva -- 10. Descripción e implicación de la discapacidad visual, la visión funcional -- 11. Descripción e implicación de la discapacidad derivada del trastorno mental -- 12. Orientaciones didácticas por discapacidad -- 13. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad motriz -- 14. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual -- 15. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad auditiva -- 16. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad visual -- 17. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad derivada del trastorno mental -- 18. Estrategias inclusivas: recursos didácticos para la inclusión, barreras para la participación y el aprendizaje -- 19. Modelos de buenas prácticas -- 20. Estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo -- 21. La adaptación de juegos y actividades: categorización para el análisis de los juegos según el perfil funcional de los participantes con discapacidad, adaptación de juegos y actividades (juegos individuales, juegos de cooperación, juegos de oposición, juegos de cooperación-oposición, juegos expresivos-estéticos, actividades en la naturaleza) -- 22. La adaptación de los deportes: la discapacidad intelectual, baloncesto, balonmano, voleibol, futbol sala, atletismo, natación -- 23. La adaptación de las actividades dirigidas en centros de fitness -- 24. Descripción de las actividades dirigidas: actividades acuáticas, pilates, steps, yoga, tonificación, body shape, fitness, indoor bike, style dance -- 25. Adaptaciones según el tipo de discapacidad: discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad motriz
34