Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas : estudio de casos reales / Angela Glenn, Jacquie Cousins, Alicia Helps
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. Primeros añosDetalles de publicación: España : Narcea, c2014Descripción: 13 p. ; 20 cmISBN: 9788427719637Tema(s): Agresividad infantil | Niños - EmocionesClasificación CDD: 155.4127 Clasificación LoC:LC4803 | G558dTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 155.4127 G558d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT011823 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 155.4127 G558d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT013017 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.4127 A277a Agresividad en niños y niñas : | 155.4127 B767a La agresividad en niños de 0 a 6 años : | 155.4127 G558d Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas : | 155.4127 G558d Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas : | 155.4127 T768n Niños agresivos : | 155.413 C649c Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades / | 155.413 C649c Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades / |
Incluye bibliografía e índice
1. El comportamiento de los niños pequeños: buenas prácticas en siete sencillos pasos: ser consecuentes, utilizar elogios y apremios, facilitar buenos modelos, guiar y orientar al niño en sus actividades, ignorar los malos comportamientos, cambiar al niño de espacio o de lugar cuando sea necesario, aplicar sanciones solo como último recurso, algunas ideas para establecer buenas relaciones y para aumentar la autoestima de los niños -- 2. Estudios de casos reales: un niño excesivamente callado y retraído, una niña que demanda atención constante de los adultos, un niño que tiene rabietas, un niño que podría tener Trastorno del Espectro Autista (TEA), una niña que se muestra agresiva, un niño que garabatea sobre los dibujos de los otros niños, un niño que dice "no" constantemente, un niño que se finge enfermo, una niña que insulta, una niña que se quita la ropa, un niño que siempre tiene que ser "el primero", una niña que muerde, una niña que come cosas inapropiadas, niños con TEA -- 3. Adaptación del niño a los primeros entornos escolares para disminuir o evitar problemas de comportamiento: adaptación de los niños a la guardería o al preescolar -- 4. Cómo gestionar el entorno educativo: el espacio, gestionar bien el equipo de educadores, estrategias para niños con dificultades de comportamiento -- 5. Seguridad y bienestar de los niños y niñas en la escuela: relación de la familia con el centro educativo -- 6. Apéndices: hojas de registro,estudio y seguimiento del caso de Renata.
92