Problemas escolares : una guía práctica de evaluación y diagnóstico / Nora Isela Macías Núñez y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Manual Moderno, 2015Descripción: 99 p. ; 28 x 21 cmISBN: 9786074485103Tema(s): Fracaso escolar | Aprendizaje - Problemas deClasificación CDD: 371.264Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.264 P962p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012299 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.264 P962p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS005666 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.26 R669e La evaluación diagnóstica de las competencias básicas / | 371.26 S669p 2018 Proyecto de gestión : asesoramiento y acompañamiento / | 371.262 V444e Estrategias de aprendizaje y rúblicas de evaluación / | 371.264 P962p Problemas escolares : | 371.27 A597e La evaluación significativa / | 371.27 C335e 2007 Evaluación y calidad de centros educativos / | 371.27 C352e Evaluacion educativa de aprendizajes y competencias / |
Incluye bibliografía e índice.
1. Procesos que intervienen en el aprendizaje: atención, percepción, memoria -- 2. Introducción al fracaso escolar: definición de fracaso escolar, tipos de fracaso escolar, causas de fracaso escolar, tipos de problemas escolares, cuadro comparativo de problemas escolares -- 3. Problemas escolares más comunes: dislexia, audición, percepción visual, lateralidad, dominancia cerebral, métodos de lectoescritura -- 4. Construcción de entrevista inicial: elaboración de entrevista de detección de dislexia -- 5. Cómo construir una evaluación de dislexia: subescala de audición, subescala de percepción visual, subescala de lectoescritura, subescala de lateralidad y dominancia -- 6. Modelo de reporte de evaluación -- 7. Anexo: plan de evaluación y acreditación.
2 103