Problemas escolares : una guía práctica de evaluación y diagnóstico / Nora Isela Macías Núñez y otros

Colaborador(es): Macías Núñez, Nora Isela [Coautor] | Morales Aguilar, Fabiola Leticia [Coautor] | Peña Moreno, José Armando [Coautor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Manual Moderno, 2015Descripción: 99 p. ; 28 x 21 cmISBN: 9786074485103Tema(s): Fracaso escolar | Aprendizaje - Problemas deClasificación CDD: 371.264
Contenidos:
1. Procesos que intervienen en el aprendizaje: atención, percepción, memoria -- 2. Introducción al fracaso escolar: definición de fracaso escolar, tipos de fracaso escolar, causas de fracaso escolar, tipos de problemas escolares, cuadro comparativo de problemas escolares -- 3. Problemas escolares más comunes: dislexia, audición, percepción visual, lateralidad, dominancia cerebral, métodos de lectoescritura -- 4. Construcción de entrevista inicial: elaboración de entrevista de detección de dislexia -- 5. Cómo construir una evaluación de dislexia: subescala de audición, subescala de percepción visual, subescala de lectoescritura, subescala de lateralidad y dominancia -- 6. Modelo de reporte de evaluación -- 7. Anexo: plan de evaluación y acreditación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.264 P962p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012299
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.264 P962p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS005666

Incluye bibliografía e índice.

1. Procesos que intervienen en el aprendizaje: atención, percepción, memoria -- 2. Introducción al fracaso escolar: definición de fracaso escolar, tipos de fracaso escolar, causas de fracaso escolar, tipos de problemas escolares, cuadro comparativo de problemas escolares -- 3. Problemas escolares más comunes: dislexia, audición, percepción visual, lateralidad, dominancia cerebral, métodos de lectoescritura -- 4. Construcción de entrevista inicial: elaboración de entrevista de detección de dislexia -- 5. Cómo construir una evaluación de dislexia: subescala de audición, subescala de percepción visual, subescala de lectoescritura, subescala de lateralidad y dominancia -- 6. Modelo de reporte de evaluación -- 7. Anexo: plan de evaluación y acreditación.

2 103

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes