Calidad de la enseñanza y formación del profesorado : un cambio necesario / Francisco Imbernón Muñoz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Recursos educativosDetalles de publicación: España : Octaedro, 2014Descripción: 221 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9788499215211Tema(s): Docente - Formación profesional -- CalidadClasificación CDD: 371.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.1 I322c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003917 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.1 I322c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS005825 |
Incluye bibliografía e indice.
El profesorado, la escuela, la comunidad y la calidad educativa.
1. El principio: la función y la imagen social del maestro. Sin calidad docente no hay calidad educativa -- 2. Calidad y fragmentación curricular en la escuela. ¿fragmentación o globalización? -- 3. Escuela, calidad, inclusión, multiculturalidad e interculturalidad -- 4. La calidad educativa no solo está la escuela.--
El profesorado y su formación como herramienta imprescindibles de la calidad educativa. Caminando hacia el futuro.
5. La profesión docente desde el punto de vista internacional. El caso de Europa -- 6. La profesión docente en el contexto actual de la educación más allá de los informes -- 7. La formación del profesorado que recibe en la universidad -- 8. ¿Qué formación permanente para el profesorado -- 9. La formación desde dentro. ¿Qué es la formación en centros y no en los centros? -- 10. Calidad y metodología en la formación del profesorado -- 11. Ética y valores en la formación docente -- 12. El profesorado y su formación en Europa y Latinoamérica. ¿Iguales, similares o diferentes, o de todo un poco? -- 13. La investigación-acción o el modelo indagativo de formación como desarrollo de la calidad educativa en los centros -- 14. Redes de profesorado y de formación para una calidad educativa. El futuro ya presente.--
C97