Modelo educativo basado en competencias / Jesús Salvador Moncada Cerón
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2011Descripción: 228 p. : Mapas, Tablas 24 x 16 cmISBN: 9786071707932Tema(s): EducaciónClasificación CDD: 379Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | COMITÁN | Colección General | 379.154 M737m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT005395 | ||
Libros | SALTILLO | Colección General | 379 M737m 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Sin maltratos | SLT001502 |
Navegando SALTILLO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
378.199 Z12 2007 Diseño y desarrollo curricular / | 378.72 C352e Evaluación de la intervención socioeducativa : | 378.722 E823f Formación y Desempeño Profesional de Egresados Universitarios | 379 M737m 2011 Modelo educativo basado en competencias / | 379.2 O742s 2011 El sistema educativo mexicano : | 379.72 T256o 2005 Opiniones sobre política educativa / | 379.72 T256o 2005 Opiniones sobre política educativa / |
1. Aspectos de la educación basada en competencias -- 2. Modelo educativo basado en competencias -- 3. Fases y guía para la elaboración del modelo educativo -- 4. Implantación del modelo basado en competencias en las instituciones educativas
La globalización de sociedades, economías y mercados laborales ha hecho patente la necesidad de que las instituciones educativas en países de economías en desarrollo, como México, pongan en práctica políticas educativas encaminadas a la promoción de las competencias, capacidades y destrezas que requiere el desempeño laboral en el mundo de hoy. Actualmente la educación por competencias se está extendiendo a casi todos los niveles de enseñanza, por lo que las instituciones educativas se han dado a la tarea de diseñar modelos de este tipo.
el presente libro ofrece a pedagogos y docentes una guía para diseñar, elaborar e implantar en el sistema de educación escolarizado, desde el nivel básico hasta el universitario, incluyendo la educación técnica, un modelo educativo basado en competencias. El autor explica la esencia del mismo, su razón de ser, sus características, y resalta la necesidad e importancia de que la educación actual contribuya al desarrollo constructivista de los conocimientos, las habilidades, actitudes y valores que permitan a los alumnos una mejor incorporación a la sociedad y al ambiente laboral en un medio nacional, internacional y multicultural, como agentes de cambio y personas productivas que poseen los aprendizajes básicos.