Historia de México 2 / Humberto Sánchez Córdova
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
AGUASCALIENTES | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC010015 | |
![]() |
AGUASCALIENTES | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC010016 | |
![]() |
CHIHUAHUA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH003779 | |
![]() |
CHIHUAHUA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHH003780 | |
![]() |
CHIHUAHUA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CHH003781 | |
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 972.07 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TLN003229 | |
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 972.07 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN004444 | |
![]() |
TUXTLA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT021442 | |
![]() |
TUXTLA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT021443 | |
![]() |
TUXTLA | Colección General | 972 S669h 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT021444 |
Navegando TULANCINGO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
972.007 K918h Historia de México : tercer grado / | 972.01 L563a Los antiguos mexicanos / | 972.02 C719c La colonia / | 972.07 S669h 2012 Historia de México 2 / | 972.07 S669h 2012 Historia de México 2 / | 980.03 G538h Historia contemporánea de América Latina / | 981 V331r La raza cósmica / |
Incluye índice, bibliografía
1. Describes las ideologías que formaron a México como estado-nación -- 2. Defines las dificultades internas y externas para consolidar a México como país -- 3. Explicas las características del régimen porfirista y las causas de su decadencia -- 4. Analisas las diferentes etapas de la Revolución Mexicana y las pugnas entre las diferentes facciones -- 5. Reconoces la importancia de la institucionalización de México en la época posrevolucionaria y su impacto en la actualidad -- 6. Examinas la consolidación del estado moderno mexicano -- 7. Analisas los problemas de México contemporáneo, aportando posibles soluciones
Una característica sobresaliente de la educación escolar actual es considerar al estudiante no sólo como alguien que adquiere conocimientos, sino como un ser integral que pone en práctica sus saberes en la vida cotidiana y desarrolla actitudes y destrezas que le permiten comprender e interpretar los hechos y los fenómenos del mundo. Historia de México 2 guía al estudiante en le análisis de los acontecimientos que tuvieron lugar en México desde sus primeros años como nación independiente hasta la época contemporánea. Asimismo, favorece la compresión de los conflictos actuales del país, sus causas y las acciones de los gobernantes para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus gobernados. De este modo, contribuye a formar ciudadanos con conciencia histórica y con actitud reflexiva, capaces de interpretar crítica y propositivamente su entorno social y cultural.