La imagen : análisis y representación de la realidad /
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series MultimediaDetalles de publicación: España : Gedisa, 2009Descripción: 329 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788497842082Tema(s): Procesamiento de imágenes - Técnicas digitalesClasificación CDD: 302Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC003478 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL000682 | |
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC006492 | |
Reserva | TUXTLA | Colección General | 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT015906 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT015907 |
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301.183 K197p 1989 Psicología social de las organizaciones / | 301.24 W198c Conocer el mundo, saber en el mundo : | 301.243 O164c Comunicacion politica y opinion publica / | 302 A639i La imagen : | 302 B265p 2005 Psicología social / | 302 B265p 2005 Psicología social / | 302 B265p 2005 Psicología social / |
Bibliografia. Webgrafía. Revistas
1. Percepción de la realidad -- 2. Imagen, comunicación y realidad -- 3. Elementos básicos de la imagen -- 4. La luz -- 5. El color -- 6. El espacio -- 7. El tiempo -- 8. El sonido -- 9. El texto visual -- 10. La realidad construida -- 11. La realidad representada y su manipulación -- 12. Elementos de la comunicación digital -- 13 Análisis y lectura de la imagen
La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación
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