Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02218nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20191024171933.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
160715b20062009spaao||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788497842082 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302 |
Clave de autor-Numero de item |
A639i |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Aparici, Roberto |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
La imagen : |
Parte restante del título - Subtitulo |
análisis y representación de la realidad / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
329 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Multimedia |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Bibliografia. Webgrafía. Revistas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Percepción de la realidad -- 2. Imagen, comunicación y realidad -- 3. Elementos básicos de la imagen -- 4. La luz -- 5. El color -- 6. El espacio -- 7. El tiempo -- 8. El sonido -- 9. El texto visual -- 10. La realidad construida -- 11. La realidad representada y su manipulación -- 12. Elementos de la comunicación digital -- 13 Análisis y lectura de la imagen |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Diseño de Animación Digital |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28593 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Procesamiento de imágenes - Técnicas digitales |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
30947 |
Nombre personal |
García Matilla, Agustín |
Responsabilidad |
Coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
30948 |
Nombre personal |
Fernández Baena, Jenaro |
Responsabilidad |
Coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
30949 |
Nombre personal |
Osuna Acedo, Sara |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |