La imagen : análisis y representación de la realidad /

Por: Aparici, RobertoColaborador(es): García Matilla, Agustín [Coautor] | Fernández Baena, Jenaro [Coautor] | Osuna Acedo, Sara [Coautor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series MultimediaDetalles de publicación: España : Gedisa, 2009Descripción: 329 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788497842082Tema(s): Procesamiento de imágenes - Técnicas digitalesClasificación CDD: 302
Contenidos:
1. Percepción de la realidad -- 2. Imagen, comunicación y realidad -- 3. Elementos básicos de la imagen -- 4. La luz -- 5. El color -- 6. El espacio -- 7. El tiempo -- 8. El sonido -- 9. El texto visual -- 10. La realidad construida -- 11. La realidad representada y su manipulación -- 12. Elementos de la comunicación digital -- 13 Análisis y lectura de la imagen
Resumen: La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC003478
Libros Libros CHALCO
Colección General 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL000682
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CTC006492
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT015906
Libros Libros TUXTLA
Colección General 302 A639i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TXT015907

Bibliografia. Webgrafía. Revistas

1. Percepción de la realidad -- 2. Imagen, comunicación y realidad -- 3. Elementos básicos de la imagen -- 4. La luz -- 5. El color -- 6. El espacio -- 7. El tiempo -- 8. El sonido -- 9. El texto visual -- 10. La realidad construida -- 11. La realidad representada y su manipulación -- 12. Elementos de la comunicación digital -- 13 Análisis y lectura de la imagen

La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación

C24

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes