Manual de diseño editorial / Jorge de Buen Unna

Por: Buen Unna, Jorge deTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Santillana, 2000Descripción: 398 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 24 x 16 cmISBN: 9706426558Tema(s): Libros -- DiseñoClasificación LoC:Z278 | B928m
Contenidos:
1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipofráficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores --6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9.Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortotipográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro.
Resumen: El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad. Diseño Gráfico
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General Z278 B928m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM014591

1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipofráficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores --6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9.Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortotipográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro.

El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.
Diseño Gráfico

C63

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes