Manual de diseño editorial / Jorge de Buen Unna
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Santillana, 2000Descripción: 398 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 24 x 16 cmISBN: 9706426558Tema(s): Libros -- DiseñoClasificación LoC:Z278 | B928mTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | Z278 B928m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM014591 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Z261 A949d 2010 Diseñar con papel : técnicas y posibilidades del papel en el diseño gráfico / | Z261 A949d 2010 Diseñar con papel : técnicas y posibilidades del papel en el diseño gráfico / | Z261 A949d 2010 Diseñar con papel : técnicas y posibilidades del papel en el diseño gráfico / | Z278 B928m Manual de diseño editorial / | Z278 B928m 2003 Manual de diseño editorial / | Z278 B928m 2003 Manual de diseño editorial / | Z286.E43 G158i Introducción a la edición digital / |
1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipofráficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores --6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9.Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortotipográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro.
El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.
Diseño Gráfico
C63