Manual de diseño editorial /

Buen Unna, Jorge de

Manual de diseño editorial / Jorge de Buen Unna - México : Santillana, 2000. - 398 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 24 x 16 cm.

1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipofráficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores --6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9.Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortotipográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro.

El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.
Diseño Gráfico

9706426558


Libros--Diseño

Z278 / B928m