El modelo comunicativo : teóricos y teorías relevantes / Ixchel Castro Lerma, Luz Zareth Moreno

Por: Castro Lerma, IxchelColaborador(es): Zareth Moreno, LuzTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2006Descripción: 176 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cmISBN: 9682476453; 9789682476457Tema(s): ComunicaciónClasificación CDD: 302.2 Clasificación LoC:P91.5 | C355m
Contenidos:
1. Los fundadores de la investigación en comunicación -- 2. Un acercamiento al concepto de comunicación -- 3. El enfoque de la comunicación como proceso -- 4. El proceso comunicativo y sus elementos -- 5. ¿Qué es un modelo? -- 6. Niveles de comunicación -- 7. Teóricos de la comunicación y la abstracción de sus propuestas en modelos -- 8. De la teoría a la praxis de los modelos comunicativos
Resumen: Es común identificar a la comunicación como un área multidisciplinaria; sin embargo, en esta obra el lector puede apreciar el nacimiento de la comunicación como una disciplina autónoma. El libro incluye variados modelos comunicativos, desarrollados desde la época de Aristóteles hasta el siglo XXI, y para su estudio proponen un esquema básico, el cual incluye los aspectos siguientes: perfil profesional de cada uno de los autores seleccionados, tiempos y circunstancias que rodean la elaboración del modelo, implementación y comentarios posteriores a su creación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 302.2 C355m 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL000922
Libros Libros COACALCO
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2011 CCL004259
Libros Libros COACALCO
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2011 CCL013347
Libros Libros COACALCO
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Reimpresión 2011 CCL016704
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2011. FRM003014
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM003015
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM003016
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible FRM003017
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General P91.5 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible FRM016557
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General P91.5M4 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2011 TLL010969
Libros Libros TUXTLA
Colección General 302.2 C355m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT022862

Incluye índice y bibliografía

1. Los fundadores de la investigación en comunicación -- 2. Un acercamiento al concepto de comunicación -- 3. El enfoque de la comunicación como proceso -- 4. El proceso comunicativo y sus elementos -- 5. ¿Qué es un modelo? -- 6. Niveles de comunicación -- 7. Teóricos de la comunicación y la abstracción de sus propuestas en modelos -- 8. De la teoría a la praxis de los modelos comunicativos

Es común identificar a la comunicación como un área multidisciplinaria; sin embargo, en esta obra el lector puede apreciar el nacimiento de la comunicación como una disciplina autónoma. El libro incluye variados modelos comunicativos, desarrollados desde la época de Aristóteles hasta el siglo XXI, y para su estudio proponen un esquema básico, el cual incluye los aspectos siguientes: perfil profesional de cada uno de los autores seleccionados, tiempos y circunstancias que rodean la elaboración del modelo, implementación y comentarios posteriores a su creación.

C13

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes