El modelo comunicativo :

Castro Lerma, Ixchel

El modelo comunicativo : teóricos y teorías relevantes / Ixchel Castro Lerma, Luz Zareth Moreno - México : Trillas, 2006. - 176 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cm.

Incluye índice y bibliografía

1. Los fundadores de la investigación en comunicación -- 2. Un acercamiento al concepto de comunicación -- 3. El enfoque de la comunicación como proceso -- 4. El proceso comunicativo y sus elementos -- 5. ¿Qué es un modelo? -- 6. Niveles de comunicación -- 7. Teóricos de la comunicación y la abstracción de sus propuestas en modelos -- 8. De la teoría a la praxis de los modelos comunicativos

Es común identificar a la comunicación como un área multidisciplinaria; sin embargo, en esta obra el lector puede apreciar el nacimiento de la comunicación como una disciplina autónoma. El libro incluye variados modelos comunicativos, desarrollados desde la época de Aristóteles hasta el siglo XXI, y para su estudio proponen un esquema básico, el cual incluye los aspectos siguientes: perfil profesional de cada uno de los autores seleccionados, tiempos y circunstancias que rodean la elaboración del modelo, implementación y comentarios posteriores a su creación.

9682476453 9789682476457


Comunicación

P91.5 / C355m

302.2 / C355m