Creación de programas de radio / Emma Rodero

Por: Rodero, EmmaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Comunicación audiovisual ; 9Detalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2011Descripción: 273 p. : Ilustraciones ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567350Tema(s): RadiodifusiónClasificación LoC:PN1991.75 | R688c
Contenidos:
1. Introducción -- 2. El condicionamiento radiofónico en los programas de radio -- 3. Planificación general del programas -- 4. Estructuración del programa -- 5. Utilización del lenguaje radiofónico -- 6. Edición, presentación y montaje del programa
Resumen: La tarea de crear un programa de radio implica emprender un proceso que va desde la planificación, la estructuración y la elaboración del guión del espacio hasta la edición, presentación y montaje del programa. Y todo ello en un medio tan particular como la radio, sometido a una serie de condicionamientos derivados de su peculiar dimensión sonora.\Este libro explica al lector paso a paso cómo materializar la idea de un programa en un buen proyecto, teniendo en cuenta las características del medio y contemplando los factores que pueden determinar su viabilidad, coherencia y originalidad, para ayudar a los que se pregunten un día cómo plantear, estructurar y presentar un proyecto de un programa a una emisora de radio
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General PN1991.75 R688c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL013322
Libros Libros COACALCO
Colección General PN1991.75 R688c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL014722

Incluye índice y bibliografía

1. Introducción -- 2. El condicionamiento radiofónico en los programas de radio -- 3. Planificación general del programas -- 4. Estructuración del programa -- 5. Utilización del lenguaje radiofónico -- 6. Edición, presentación y montaje del programa

La tarea de crear un programa de radio implica emprender un proceso que va desde la planificación, la estructuración y la elaboración del guión del espacio hasta la edición, presentación y montaje del programa. Y todo ello en un medio tan particular como la radio, sometido a una serie de condicionamientos derivados de su peculiar dimensión sonora.\Este libro explica al lector paso a paso cómo materializar la idea de un programa en un buen proyecto, teniendo en cuenta las características del medio y contemplando los factores que pueden determinar su viabilidad, coherencia y originalidad, para ayudar a los que se pregunten un día cómo plantear, estructurar y presentar un proyecto de un programa a una emisora de radio