Creación de programas de radio /
Rodero, Emma
Creación de programas de radio / Emma Rodero - Madrid : Síntesis, 2011. - 273 p. : Ilustraciones ; 23 x 17 cm. - Comunicación audiovisual ; 9 .
Incluye índice y bibliografía
1. Introducción -- 2. El condicionamiento radiofónico en los programas de radio -- 3. Planificación general del programas -- 4. Estructuración del programa -- 5. Utilización del lenguaje radiofónico -- 6. Edición, presentación y montaje del programa
La tarea de crear un programa de radio implica emprender un proceso que va desde la planificación, la estructuración y la elaboración del guión del espacio hasta la edición, presentación y montaje del programa. Y todo ello en un medio tan particular como la radio, sometido a una serie de condicionamientos derivados de su peculiar dimensión sonora.\Este libro explica al lector paso a paso cómo materializar la idea de un programa en un buen proyecto, teniendo en cuenta las características del medio y contemplando los factores que pueden determinar su viabilidad, coherencia y originalidad, para ayudar a los que se pregunten un día cómo plantear, estructurar y presentar un proyecto de un programa a una emisora de radio
9788497567350
Radiodifusión
PN1991.75 / R688c
Creación de programas de radio / Emma Rodero - Madrid : Síntesis, 2011. - 273 p. : Ilustraciones ; 23 x 17 cm. - Comunicación audiovisual ; 9 .
Incluye índice y bibliografía
1. Introducción -- 2. El condicionamiento radiofónico en los programas de radio -- 3. Planificación general del programas -- 4. Estructuración del programa -- 5. Utilización del lenguaje radiofónico -- 6. Edición, presentación y montaje del programa
La tarea de crear un programa de radio implica emprender un proceso que va desde la planificación, la estructuración y la elaboración del guión del espacio hasta la edición, presentación y montaje del programa. Y todo ello en un medio tan particular como la radio, sometido a una serie de condicionamientos derivados de su peculiar dimensión sonora.\Este libro explica al lector paso a paso cómo materializar la idea de un programa en un buen proyecto, teniendo en cuenta las características del medio y contemplando los factores que pueden determinar su viabilidad, coherencia y originalidad, para ayudar a los que se pregunten un día cómo plantear, estructurar y presentar un proyecto de un programa a una emisora de radio
9788497567350
Radiodifusión
PN1991.75 / R688c