De la imprenta a la Internet : la lengua española y los medios de comunicación masiva / Raúl Ávila
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
COACALCO | Colección General | PC4074.7 A958i 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL013670 |
Incluye índice
1. De la imprenta a la internet: la lengua española y sus variantes en los medios de comunicación masiva -- 2. Lenguas, medios, identidades: el español y su espacio en la aldea global -- 3. Palabras sin fronteras: la comunidad hispánica -- 4. Televisión internacional, lengua internacional -- 5. Los medios de comunicación masiva y el español internacional -- 6. Telenovelas, audiencias, nivel de comprensión -- 7. Aldea local: sonidos nuevos, palabras nuevas -- 8. Los medios y los dialectos del español: su importancia internacional -- 9. El español en los medios orales -- 10. La lengua española en el ciberespacio: páginas oficiales y personales
De la imprenta a la Internet provoca, inevitablemente, una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta, la radio, la televisión y la internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingûistica.\En este libro se analiza el caso del español desde el espacio íntimo de la aldea local, hasta la dimensión de la aldea global.\De la imprenta a la Internet es un libro escrito con un estilo fluido y de fácil lectura
C62