De la imprenta a la Internet : la lengua española y los medios de comunicación masiva /
Ávila, Raúl
De la imprenta a la Internet : la lengua española y los medios de comunicación masiva / Raúl Ávila - 5a. ed. - México : Colegio de México, 2009. - 307 p. ; 11 x 17 cm. - Jornadas ; 148 .
Incluye índice
1. De la imprenta a la internet: la lengua española y sus variantes en los medios de comunicación masiva -- 2. Lenguas, medios, identidades: el español y su espacio en la aldea global -- 3. Palabras sin fronteras: la comunidad hispánica -- 4. Televisión internacional, lengua internacional -- 5. Los medios de comunicación masiva y el español internacional -- 6. Telenovelas, audiencias, nivel de comprensión -- 7. Aldea local: sonidos nuevos, palabras nuevas -- 8. Los medios y los dialectos del español: su importancia internacional -- 9. El español en los medios orales -- 10. La lengua española en el ciberespacio: páginas oficiales y personales
De la imprenta a la Internet provoca, inevitablemente, una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta, la radio, la televisión y la internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingûistica.\En este libro se analiza el caso del español desde el espacio íntimo de la aldea local, hasta la dimensión de la aldea global.\De la imprenta a la Internet es un libro escrito con un estilo fluido y de fácil lectura
9786074620481
Comunicación - Medios masivos
Español
PC4074.7 / A958i 2009
De la imprenta a la Internet : la lengua española y los medios de comunicación masiva / Raúl Ávila - 5a. ed. - México : Colegio de México, 2009. - 307 p. ; 11 x 17 cm. - Jornadas ; 148 .
Incluye índice
1. De la imprenta a la internet: la lengua española y sus variantes en los medios de comunicación masiva -- 2. Lenguas, medios, identidades: el español y su espacio en la aldea global -- 3. Palabras sin fronteras: la comunidad hispánica -- 4. Televisión internacional, lengua internacional -- 5. Los medios de comunicación masiva y el español internacional -- 6. Telenovelas, audiencias, nivel de comprensión -- 7. Aldea local: sonidos nuevos, palabras nuevas -- 8. Los medios y los dialectos del español: su importancia internacional -- 9. El español en los medios orales -- 10. La lengua española en el ciberespacio: páginas oficiales y personales
De la imprenta a la Internet provoca, inevitablemente, una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta, la radio, la televisión y la internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingûistica.\En este libro se analiza el caso del español desde el espacio íntimo de la aldea local, hasta la dimensión de la aldea global.\De la imprenta a la Internet es un libro escrito con un estilo fluido y de fácil lectura
9786074620481
Comunicación - Medios masivos
Español
PC4074.7 / A958i 2009