Taller de análisis de la comunicación / Francisco Javier de la Torre Hernández, Francisco J. de la Torre Zermeño

Por: Torre Hernández, Francisco Javier de laColaborador(es): Torre Zermeño, Francisco Javier de laTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw-Hill, 1995Descripción: 197 p. : 19 x 24 cm. IlustraonesISBN: 9701006542 (Volumen1); 9701006550 (Volumen 2)Tema(s): ComunicaciónClasificación CDD: 302.23 Clasificación LoC:P93 | T689t
Contenidos:
v.1 1. Preparación y diagnosis -- 2. El taller de análisis de la comunicación -- 3. El proceso de la comunicación -- 4. El lenguaje como forma de codificación -- 5. Formas y tipos de comunicación -- 6. Desarrollo de los medios de comunicación pública -- 7. La prensa -- 8. Uso de la comunicación pública -- 9. Los lenguajes: icónicos, textual y tipográfico en diversos cómics e historietas -- 10. Estructuras discursivas en los carteles.
v.2 1. Preparación y diagnosis -- 2. La publicidad -- 3. La propagada -- 4. Importancia de la publicidad y la propagada como tipos de comunicación -- 5. Evolución y fundamento de radio -- 6. Características de la radio -- 7. Fundamentos de la teoría del cine -- 8. La producción cinematográfica -- 9. Fundamentos de la teoría de la televisión -- 10. La producción televisiva.
Resumen: Los medios de comunicación son los interlocutores entre el individuo y sus experiencias, de tal manera que muchas de éstas las generan los medios, por ejemplo: producir bienes y servicios de consumo, propuestas de candidatos políticos y noticias sobre acontecimientos nacionales o internacionales. Francisco De La Torre, autor del libro Taller de Análisis de la Comunicación dice que los medios de comunicación masiva parten de la producción, selección y difusión de una información y realidad que construyen, promoviendo la participación del receptor mediante la forma en que manejan el mensaje. Siguiendo este planteamiento, vemos claramente que los medios masivos de comunicación crean modelos de conducta e influyen determinadamente en la visión y percepción que tengamos hacia algún hecho o fenómeno social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 468.2 T689t 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL000837
Libros Libros CHALCO
Colección General 302.23 T689t 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL001745
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 302.23 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHH000633
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL001441
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL003774
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL001442
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL001445
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CCL001443
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CCL003776
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CCL003773
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CCL003775
Libros Libros COACALCO
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 6 Disponible CCL001444
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2001 TLL010963
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2001 TLL010965
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General P93 T689t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2001 TLL010964
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 468.2 T689t1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT007693
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 468.2 T689t2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT007692

Incluye glosario

v.1 1. Preparación y diagnosis -- 2. El taller de análisis de la comunicación -- 3. El proceso de la comunicación -- 4. El lenguaje como forma de codificación -- 5. Formas y tipos de comunicación -- 6. Desarrollo de los medios de comunicación pública -- 7. La prensa -- 8. Uso de la comunicación pública -- 9. Los lenguajes: icónicos, textual y tipográfico en diversos cómics e historietas -- 10. Estructuras discursivas en los carteles.

v.2 1. Preparación y diagnosis -- 2. La publicidad -- 3. La propagada -- 4. Importancia de la publicidad y la propagada como tipos de comunicación -- 5. Evolución y fundamento de radio -- 6. Características de la radio -- 7. Fundamentos de la teoría del cine -- 8. La producción cinematográfica -- 9. Fundamentos de la teoría de la televisión -- 10. La producción televisiva.

Los medios de comunicación son los interlocutores entre el individuo y sus experiencias, de tal manera que muchas de éstas las generan los medios, por ejemplo: producir bienes y servicios de consumo, propuestas de candidatos políticos y noticias sobre acontecimientos nacionales o internacionales. Francisco De La Torre, autor del libro Taller de Análisis de la Comunicación dice que los medios de comunicación masiva parten de la producción, selección y difusión de una información y realidad que construyen, promoviendo la participación del receptor mediante la forma en que manejan el mensaje. Siguiendo este planteamiento, vemos claramente que los medios masivos de comunicación crean modelos de conducta e influyen determinadamente en la visión y percepción que tengamos hacia algún hecho o fenómeno social.

C08

C13

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes