Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02545cam a2200301 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20210311183319.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170321e1995 mx a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9701006542 (Volumen1) |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9701006550 (Volumen 2) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
P93 |
Clave de autor-Numero de item |
T689t |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.23 |
Clave de autor-Numero de item |
T689t |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Torre Hernández, Francisco Javier de la |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Taller de análisis de la comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Javier de la Torre Hernández, Francisco J. de la Torre Zermeño |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
McGraw-Hill, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
197 p. : |
Dimensiones |
19 x 24 cm. |
Otros detalles físicos |
Ilustraones ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye glosario |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1 1. Preparación y diagnosis -- 2. El taller de análisis de la comunicación -- 3. El proceso de la comunicación -- 4. El lenguaje como forma de codificación -- 5. Formas y tipos de comunicación -- 6. Desarrollo de los medios de comunicación pública -- 7. La prensa -- 8. Uso de la comunicación pública -- 9. Los lenguajes: icónicos, textual y tipográfico en diversos cómics e historietas -- 10. Estructuras discursivas en los carteles. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.2 1. Preparación y diagnosis -- 2. La publicidad -- 3. La propagada -- 4. Importancia de la publicidad y la propagada como tipos de comunicación -- 5. Evolución y fundamento de radio -- 6. Características de la radio -- 7. Fundamentos de la teoría del cine -- 8. La producción cinematográfica -- 9. Fundamentos de la teoría de la televisión -- 10. La producción televisiva. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Los medios de comunicación son los interlocutores entre el individuo y sus experiencias, de tal manera que muchas de éstas las generan los medios, por ejemplo: producir bienes y servicios de consumo, propuestas de candidatos políticos y noticias sobre acontecimientos nacionales o internacionales. Francisco De La Torre, autor del libro Taller de Análisis de la Comunicación dice que los medios de comunicación masiva parten de la producción, selección y difusión de una información y realidad que construyen, promoviendo la participación del receptor mediante la forma en que manejan el mensaje. Siguiendo este planteamiento, vemos claramente que los medios masivos de comunicación crean modelos de conducta e influyen determinadamente en la visión y percepción que tengamos hacia algún hecho o fenómeno social. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Bachillerato |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Comunicación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
9 (RLIN) |
26347 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Torre Zermeño, Francisco Javier de la |
9 (RLIN) |
22919 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |