Familias y escuelas : caminos de la orientación educativa / Pilar Lacasa, César Coll

Por: Lacasa, PilarColaborador(es): Coll, César [Prologuista]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. AprendizajeDetalles de publicación: Madrid : Visor, 1997Descripción: 326 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 17 x 24 cmISBN: 847774128XTema(s): Educación - participación de los padres | Orientación educativa | Aprendizaje socialClasificación LoC:LC225 | L129f
Contenidos:
1.Buscando las raíces del constructivismo -- 2. El desarrollo de niñas y niños: adquirir, desarrollar y manejar instrumentos simbólicos -- 3. Construir personas iguales o diferentes -- 4. La familia como contexto de aprendizaje -- 5. El aula: un lugar donde educar para la comprensión -- 6. Cultura, comunidad y educación -- 7. Hacia una orientación educativa que tienda puentes entre la escuela y el entorno -- 8. Más allá de la teoría, el dilema de como enseñar.
Resumen: De familias, de escuelas, de orientación educativa, de las relaciones entre la familia y la escuela y del papel y las funciones de la orientación educativa en el entramado de los contextos de desarrollo y de socialización que conforman la educación de las personas se ocupa efectivamente el libro de Pilar Lacasa.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LC225 L129f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL010576
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LC225 L129f 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Cantos sucios por uso TLL008726
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LC225 L129f 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo Cantos sucios por uso TLL008727
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LC225 L129f 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 No para préstamo Cantos sucios por uso TLL008728

Incluye índice y bibliografía

1.Buscando las raíces del constructivismo -- 2. El desarrollo de niñas y niños: adquirir, desarrollar y manejar instrumentos simbólicos -- 3. Construir personas iguales o diferentes -- 4. La familia como contexto de aprendizaje -- 5. El aula: un lugar donde educar para la comprensión -- 6. Cultura, comunidad y educación -- 7. Hacia una orientación educativa que tienda puentes entre la escuela y el entorno -- 8. Más allá de la teoría, el dilema de como enseñar.

De familias, de escuelas, de orientación educativa, de las relaciones entre la familia y la escuela y del papel y las funciones de la orientación educativa en el entramado de los contextos de desarrollo y de socialización que conforman la educación de las personas se ocupa efectivamente el libro de Pilar Lacasa.

C10