Aprendizaje, competencias y TIC : aprendizaje basado en competencias / Miguel Ángel López Carrasco
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Always learningDetalles de publicación: México : Pearson, 2013Descripción: 306 p. : Tablas ; 24 x 19 cmISBN: 9786073214889Tema(s): Innovaciones educativasClasificación CDD: 370.11 Clasificación LoC:LC1031 | L925aTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.33 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMP001729 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.33 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | CMP001730 | ||
Libros | CEST | Colección General | 370.19 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST114447 | |
Libros | CEST | Colección General | 370.19 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST114448 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LC1031 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL014269 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LC1031 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL015701 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LC1031 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL015702 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.19 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2015 | CTC000492 | |
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CTC007406 | ||
Reserva | PICHUCALCO | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 2014 | PCH005694 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2014 | QRT002540 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.19 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS005619 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.19 L925a 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS006919 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LC1031 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Mancha canto inf. | TLL010143 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LC1031 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLL010144 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003914 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN003915 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 370.11 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TLN003916 | ||
Reserva | TUXTLA | Colección General | 370.19 L925a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT021381 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía e índice.
1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias -- 2. El aprendizaje como construcción social -- 3. Las competencias -- 4. El aprendizaje basado en competencias -- 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC -- 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC -- 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje -- 8. La evaluación para el desempeño -- 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias -- 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias -- 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC -- 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI -- 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples -- 14. A modo de cierre.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar. Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo.
C10