Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02454cam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20220409172620.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
130222e2013 mx j b 000 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786073214889 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LC1031 |
Clave de autor-Numero de item |
L925a |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.11 |
Clave de autor-Numero de item |
L925a |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
López Carrasco, Miguel Ángel |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Aprendizaje, competencias y TIC : |
Parte restante del título - Subtitulo |
aprendizaje basado en competencias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Ángel López Carrasco |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
306 p. : |
Otros detalles físicos |
Tablas ; |
Dimensiones |
19 x 24 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Always learning ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. El aprendizaje: base fundamental del enfoque por competencias -- 2. El aprendizaje como construcción social -- 3. Las competencias -- 4. El aprendizaje basado en competencias -- 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC -- 6. Los medios o recursos a utilizar: la presencia de las TIC -- 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje -- 8. La evaluación para el desempeño -- 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias -- 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias -- 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC -- 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI -- 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos múltiples -- 14. A modo de cierre. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar. Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
9 (RLIN) |
33546 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |