La nueva escuela, I : dirección, liderazgo y gestión escolar / Aurora Elizondo Huerta
Tipo de material: TextoSeries Maestros y enseñanza ; 7, 8.Detalles de publicación: México : Paidós, 2001Descripción: 2 v. 22 x 20 cmISBN: 9688534722; 9688534730 (v. 2); 9789688534724 (v. 1); 9789688534731 (v. 2)Tema(s): Calidad en la educación | Administración escolar | Liderazgo educativo | Maestros -- Capacitación deClasificación CDD: 371.2 Clasificación LoC:LB2806 | E459Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHALCO | Colección General | 371.2 E434n 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL004934 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 371.2 E434n 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL004935 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB2806 E459 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | No para préstamo | CCL014251 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 371.2 E434n 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC003277 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 371.2 E434n 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CTC007438 | ||
Libros | TABASCO | Colección General | 371.2 E434n 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2010 | VLL003979 |
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.2 B187m 2001 La micropolítica de la escuela : | 371.2 B187m 2001 La micropolítica de la escuela : | 371.20 C334c 2014 Cómo elaborar proyectos : | 371.2 E434n 2010 La nueva escuela, I : | 371.2 E434n 2010 La nueva escuela, I : | 371.20 E583c 1999 Calidad total en la educación : innovemos la enseñanza con las ideas de Deming, transformación de las escuelas en placenteros lugares de aprendizaje / | 371.20 E583c 1999 Calidad total en la educación : innovemos la enseñanza con las ideas de Deming, transformación de las escuelas en placenteros lugares de aprendizaje / |
Reimp. : 2010
Educación y sociedad: retos y desafíos. -- Normatividad y gestión escolar. -- Administración y gestión escolar. -- El modelo Burocrático. -- El modelo emergente. --La nueva cultura escolar. -- La realidad de la gestión escolar. -- La supervisión escolar. -- Organización y funciones. -- La planeación educativa y la escuela. -- El contexto y el diagnóstico de la zona escolar. -- El diseño del proyecto de supervisión. -- La evaluación del proyecto de supervisión.
Las reformas curriculares y pedagógicas que hagan posible la formación de ciudadanos para la democracia tienen que dar un lugar preponderante a la supervisión, actividad mediadora entre administradores, escuela y comunidad. Históricamente, la supervisión escolar ha cumplido diversas funciones que van desde el control y la inspección hasta el asesoramiento y la orientación técnico-pedagógica, siempre con objeto de analizar la calidad de la enseñanza, evaluar el rendimiento de las instituciones escolares y proteger el derecho de los alumnos a una educación plural y libre. En este libro se reivindica la función política de la supervisión para, lejos de considerarla un ejercicio de poder incompatible con el quehacer pedagógico, vivirla como un liderazgo promotor de la acción colectiva en proyectos educativos compartidos y como una actividad primordial en la tarea de mejorar la calidad del servicio educativo. Este primer volumen, escrito por un equipo que durante años ha trabajado con grupos de supervisores e inspectores, se centra en la gestión escolar, particularmente en lo que toca a la labor de los directivos escolares, con hincapié en el liderazgo, la planeación, la evaluación, el trabajo colegiado y la vinculación entre escuela y comunidad. Al igual que en el segundo volumen, numerosos ejercicios permiten que este libro sirva para el aprendizaje y la reflexión individuales o bien como material para talleres y cursos prácticos.
C10