La nueva escuela, I : (Registro nro. 49426)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 03058cam a2200373 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MoT
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200803184052.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 011109s2001 mx g 001 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9688534722
020 ## - ISBN
Isbn 9688534730 (v. 2)
020 ## - ISBN
Isbn 9789688534724 (v. 1)
020 ## - ISBN
Isbn 9789688534731 (v. 2)
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original XVE
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción XRW
Agencia que realiza la modificación OCLCQ
-- BAKER
-- LVB
-- YDXCP
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB2806
Clave de autor-Numero de item E459
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.2
Clave de autor-Numero de item E434n 2010
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Elizondo Huerta, Aurora
245 10 - TÍTULO
Título del Material La nueva escuela, I :
Parte restante del título - Subtitulo dirección, liderazgo y gestión escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Aurora Elizondo Huerta
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 v.
Dimensiones 22 x 20 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Maestros y enseñanza
Designación numérica/secuencial del volumen 7, 8.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Reimp. : 2010
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Educación y sociedad: retos y desafíos. -- Normatividad y gestión escolar. -- Administración y gestión escolar. -- El modelo Burocrático. -- El modelo emergente. --La nueva cultura escolar. -- La realidad de la gestión escolar. -- La supervisión escolar. -- Organización y funciones. -- La planeación educativa y la escuela. -- El contexto y el diagnóstico de la zona escolar. -- El diseño del proyecto de supervisión. -- La evaluación del proyecto de supervisión.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Las reformas curriculares y pedagógicas que hagan posible la formación de ciudadanos para la democracia tienen que dar un lugar preponderante a la supervisión, actividad mediadora entre administradores, escuela y comunidad. Históricamente, la supervisión escolar ha cumplido diversas funciones que van desde el control y la inspección hasta el asesoramiento y la orientación técnico-pedagógica, siempre con objeto de analizar la calidad de la enseñanza, evaluar el rendimiento de las instituciones escolares y proteger el derecho de los alumnos a una educación plural y libre. En este libro se reivindica la función política de la supervisión para, lejos de considerarla un ejercicio de poder incompatible con el quehacer pedagógico, vivirla como un liderazgo promotor de la acción colectiva en proyectos educativos compartidos y como una actividad primordial en la tarea de mejorar la calidad del servicio educativo. Este primer volumen, escrito por un equipo que durante años ha trabajado con grupos de supervisores e inspectores, se centra en la gestión escolar, particularmente en lo que toca a la labor de los directivos escolares, con hincapié en el liderazgo, la planeación, la evaluación, el trabajo colegiado y la vinculación entre escuela y comunidad. Al igual que en el segundo volumen, numerosos ejercicios permiten que este libro sirva para el aprendizaje y la reflexión individuales o bien como material para talleres y cursos prácticos.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad en la educación.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración escolar.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educativo.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Maestros
Subdivisión general Capacitación de
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Elizondo Huerta Aurora,
Responsabilidad coord.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bocanegra Gastélum, Norma.
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Volumen-Parte/Tomo Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Forma de Adquisición Nota Pública
            Colección General CHALCO CHALCO 13/06/2017 193.00 371.2 E434n 2010 CHL004934 02/05/2024 Ej. 1 13/06/2017 Libros Compra  
            Colección General CHALCO CHALCO 13/06/2017 193.00 371.2 E434n 2010 CHL004935 02/05/2024 Ej. 2 13/06/2017 Libros Compra  
      1   No para préstamo Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 0.00 LB2806 E459 CCL014251 29/10/2022 Ej.1 09/01/2016 Libros    
      Tomo 2     Colección General COATZACOALCOS COATZACOALCOS 14/06/2017   371.2 E434n 2008 CTC003277 09/11/2022 Ej. 1 14/06/2017 Libros Compra  
            Colección General COATZACOALCOS COATZACOALCOS 11/12/2017   371.2 E434n 2009 CTC007438 09/11/2022 Ej. 2 11/12/2017 Libros Compra  
            Colección General TABASCO TABASCO 21/08/2017   371.2 E434n 2001 VLL003979 21/08/2017 Ej. 1 21/08/2017 Libros Compra Reimpresión 2010