Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
03058cam a2200373 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MoT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200803184052.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
011109s2001 mx g 001 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9688534722 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9688534730 (v. 2) |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789688534724 (v. 1) |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789688534731 (v. 2) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
XVE |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
XRW |
Agencia que realiza la modificación |
OCLCQ |
-- |
BAKER |
-- |
LVB |
-- |
YDXCP |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB2806 |
Clave de autor-Numero de item |
E459 |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.2 |
Clave de autor-Numero de item |
E434n 2010 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Elizondo Huerta, Aurora |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
La nueva escuela, I : |
Parte restante del título - Subtitulo |
dirección, liderazgo y gestión escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Aurora Elizondo Huerta |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 v. |
Dimensiones |
22 x 20 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Maestros y enseñanza |
Designación numérica/secuencial del volumen |
7, 8. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Reimp. : 2010 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Educación y sociedad: retos y desafíos. -- Normatividad y gestión escolar. -- Administración y gestión escolar. -- El modelo Burocrático. -- El modelo emergente. --La nueva cultura escolar. -- La realidad de la gestión escolar. -- La supervisión escolar. -- Organización y funciones. -- La planeación educativa y la escuela. -- El contexto y el diagnóstico de la zona escolar. -- El diseño del proyecto de supervisión. -- La evaluación del proyecto de supervisión. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Las reformas curriculares y pedagógicas que hagan posible la formación de ciudadanos para la democracia tienen que dar un lugar preponderante a la supervisión, actividad mediadora entre administradores, escuela y comunidad. Históricamente, la supervisión escolar ha cumplido diversas funciones que van desde el control y la inspección hasta el asesoramiento y la orientación técnico-pedagógica, siempre con objeto de analizar la calidad de la enseñanza, evaluar el rendimiento de las instituciones escolares y proteger el derecho de los alumnos a una educación plural y libre. En este libro se reivindica la función política de la supervisión para, lejos de considerarla un ejercicio de poder incompatible con el quehacer pedagógico, vivirla como un liderazgo promotor de la acción colectiva en proyectos educativos compartidos y como una actividad primordial en la tarea de mejorar la calidad del servicio educativo. Este primer volumen, escrito por un equipo que durante años ha trabajado con grupos de supervisores e inspectores, se centra en la gestión escolar, particularmente en lo que toca a la labor de los directivos escolares, con hincapié en el liderazgo, la planeación, la evaluación, el trabajo colegiado y la vinculación entre escuela y comunidad. Al igual que en el segundo volumen, numerosos ejercicios permiten que este libro sirva para el aprendizaje y la reflexión individuales o bien como material para talleres y cursos prácticos. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad en la educación. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración escolar. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educativo. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Maestros |
Subdivisión general |
Capacitación de |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Elizondo Huerta Aurora, |
Responsabilidad |
coord. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bocanegra Gastélum, Norma. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |