La formación, horizonte del quehacer académico : reflexiones filosófico-pedagógicas / María Teresa Yurén Camarena

Por: Yurén Camarena, María TeresaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Textos ; 11Detalles de publicación: México : Universidad Pedagógica Nacional, 1999Descripción: 111 p. ; 15 x 22 cmISBN: 9687742046Tema(s): Educación | MaestrosClasificación LoC:LB19 | Y958f
Contenidos:
1. Práctica docente y ciencias humanas en la educación básica -- 2. Formación, necesidades y valores -- 3. Enseñar a filosofar: una tarea urgente -- 4. Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia -- 5. Investigación educativa y formación de docentes -- 6. Razón de ser y sentido de la universidad pública
Resumen: En esta obra se reúnen diversos ensayos a los que atraviesa un mismo supuesto: la actividad académica sólo tiene sentido si se orienta a favorecer la formación, entendida como un proceso por el cual el sujeto se construye como tal gracias a que sus acciones e interacciones transforman su mundo cultural y social
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB19 Y958f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL014357

Incluye índice y bibliografía

1. Práctica docente y ciencias humanas en la educación básica -- 2. Formación, necesidades y valores -- 3. Enseñar a filosofar: una tarea urgente -- 4. Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia -- 5. Investigación educativa y formación de docentes -- 6. Razón de ser y sentido de la universidad pública

En esta obra se reúnen diversos ensayos a los que atraviesa un mismo supuesto: la actividad académica sólo tiene sentido si se orienta a favorecer la formación, entendida como un proceso por el cual el sujeto se construye como tal gracias a que sus acciones e interacciones transforman su mundo cultural y social

C10