La formación, horizonte del quehacer académico :
Yurén Camarena, María Teresa
La formación, horizonte del quehacer académico : reflexiones filosófico-pedagógicas / María Teresa Yurén Camarena - México : Universidad Pedagógica Nacional, 1999. - 111 p. ; 15 x 22 cm. - Col. Textos ; 11 .
Incluye índice y bibliografía
1. Práctica docente y ciencias humanas en la educación básica -- 2. Formación, necesidades y valores -- 3. Enseñar a filosofar: una tarea urgente -- 4. Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia -- 5. Investigación educativa y formación de docentes -- 6. Razón de ser y sentido de la universidad pública
En esta obra se reúnen diversos ensayos a los que atraviesa un mismo supuesto: la actividad académica sólo tiene sentido si se orienta a favorecer la formación, entendida como un proceso por el cual el sujeto se construye como tal gracias a que sus acciones e interacciones transforman su mundo cultural y social
9687742046
Educación
Maestros
LB19 / Y958f
La formación, horizonte del quehacer académico : reflexiones filosófico-pedagógicas / María Teresa Yurén Camarena - México : Universidad Pedagógica Nacional, 1999. - 111 p. ; 15 x 22 cm. - Col. Textos ; 11 .
Incluye índice y bibliografía
1. Práctica docente y ciencias humanas en la educación básica -- 2. Formación, necesidades y valores -- 3. Enseñar a filosofar: una tarea urgente -- 4. Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia -- 5. Investigación educativa y formación de docentes -- 6. Razón de ser y sentido de la universidad pública
En esta obra se reúnen diversos ensayos a los que atraviesa un mismo supuesto: la actividad académica sólo tiene sentido si se orienta a favorecer la formación, entendida como un proceso por el cual el sujeto se construye como tal gracias a que sus acciones e interacciones transforman su mundo cultural y social
9687742046
Educación
Maestros
LB19 / Y958f