La innovación en la enseñanza : diseño y documentación de experiencias de aula / Marta Libedinsky.

Por: Libedinsky, MartaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Cuestiones de educaciónDetalles de publicación: Argentina : Paidós, 2001Descripción: 166 p. : Ilustraciones ; 16 x 22 cmISBN: 9789501261325Tema(s): Reingeniería educativa | Innovaciones educativas | CienciasClasificación CDD: 370.1 Clasificación LoC:LB1027 | L694i
Contenidos:
1. La innovación en educación vista desde diferentes perspectivas -- 2. Tipos de innovaciones en educación -- 3. La innovación didáctica emergente -- 4. La educación educativa en contexto -- 5. La documentación de experiencias educativas innovadoras -- 6. El valor de las narraciones en educación
Resumen: Este libro esta dirigido a estudiantes de las carreras docentes, directores de instituciones educativas y docentes en ejercicio, interesados en promover y liderar innovaciones en el ámbito educativo que atiendan tanto a las inquietudes culturales de los docentes como a las de sus alumnos. El libro examina la problemática de la innovación en relación con la llamada educación tradicional desde tres perspectivas: la dimensión tecnológica, política y cultural. Debido al reiterado uso y baso retórico, el termino innovación a menudo se ha visto vaciado de contenido impidiendo un análisis concienzudo sobre el tema. Solo lo nuevo es Bueno como reconocer aquellas innovaciones con las cuales vale la pena comprometerse que papel cumple en ellas la tecnología. El texto propone métodos de documentación pedagógica, los cuales hoy se ven favorecidos por las posibilidades de registro, archivo e intercambio que brindan las redes informáticas. Dicha documentación resulta imprescindible para construir un mapa de las experiencias educativas innovadoras, fundamentales para alcanzar una educación estimulante y enriquecedora
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1027 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2010 CCL011368
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1027 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2010 CCL011369
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1027 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Reimpresión 2010 CCL011370
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 370.1 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT001807
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 370.1 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible QRT004283
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.1 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT016670
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.1 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TXT016671
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.1 L694i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible TXT016669

Incluye índice y bibliografía.

1. La innovación en educación vista desde diferentes perspectivas -- 2. Tipos de innovaciones en educación -- 3. La innovación didáctica emergente -- 4. La educación educativa en contexto -- 5. La documentación de experiencias educativas innovadoras -- 6. El valor de las narraciones en educación

Este libro esta dirigido a estudiantes de las carreras docentes, directores de instituciones educativas y docentes en ejercicio, interesados en promover y liderar innovaciones en el ámbito educativo que atiendan tanto a las inquietudes culturales de los docentes como a las de sus alumnos. El libro examina la problemática de la innovación en relación con la llamada educación tradicional desde tres perspectivas: la dimensión tecnológica, política y cultural. Debido al reiterado uso y baso retórico, el termino innovación a menudo se ha visto vaciado de contenido impidiendo un análisis concienzudo sobre el tema. Solo lo nuevo es Bueno como reconocer aquellas innovaciones con las cuales vale la pena comprometerse que papel cumple en ellas la tecnología. El texto propone métodos de documentación pedagógica, los cuales hoy se ven favorecidos por las posibilidades de registro, archivo e intercambio que brindan las redes informáticas. Dicha documentación resulta imprescindible para construir un mapa de las experiencias educativas innovadoras, fundamentales para alcanzar una educación estimulante y enriquecedora

C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes