Conduciendo la escuela : manual de gestión directiva y evaluación institucional / Delia Azzerboni, Ruth Harf
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2003Descripción: 205 p. : Ilustraciones ; 17 x 26 cmISBN: 9875380784Tema(s): Administración escolarClasificación LoC:LB 2801 | A999cTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LB2801 A999c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2010 | CCL011348 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB2801 A999c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2010 | CCL011349 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB2801 A999c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Reimpresión 2010 | CCL011350 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB2801 A238a Administración de instituciones educativas / | LB2801 A238a Administración de instituciones educativas / | LB2801 A238a Administración de instituciones educativas / | LB2801 A999c Conduciendo la escuela : | LB2801 A999c Conduciendo la escuela : | LB2801 A999c Conduciendo la escuela : | LB2801 C417e Elegir la excelencia : |
Incluye índice y bibliografía
1. Escuela: institución vs. Organización -- 2. Los directivos dirigiendo -- 3. El poder en las instituciones -- 4. La participación -- 5. Proyecto institucional -- 6. Evaluación en las instituciones educativas -- 7. La comunicación y la información en las instituciones educativas
Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para recorrer este territorio ? a la vez conocido y desconocido ? que es la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional, la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional. Pero también incluyen una serie de actividades a modo de caja de instrumentos, para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ella con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia practica institucional de gestión. Al estilo de los "practicos", además de saber qué y cómo "arreglar", los directivos también necesitan herramientas adecuadas para ello: en esto consiste la caja de herramientas.\Han tratado de abordar los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios; y, probablemente, instaurar prácticas a las que quizá no se les presta la debida atención
C10