Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02667nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200515163828.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
081028b20032010ag a 000 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9875380784 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB 2801 |
Clave de autor-Numero de item |
A999c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Azzerboni, Delia |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Conduciendo la escuela : |
Parte restante del título - Subtitulo |
manual de gestión directiva y evaluación institucional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Delia Azzerboni, Ruth Harf |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
17 x 26 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Escuela: institución vs. Organización -- 2. Los directivos dirigiendo -- 3. El poder en las instituciones -- 4. La participación -- 5. Proyecto institucional -- 6. Evaluación en las instituciones educativas -- 7. La comunicación y la información en las instituciones educativas |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para recorrer este territorio ? a la vez conocido y desconocido ? que es la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional, la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional. Pero también incluyen una serie de actividades a modo de caja de instrumentos, para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ella con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia practica institucional de gestión. Al estilo de los "practicos", además de saber qué y cómo "arreglar", los directivos también necesitan herramientas adecuadas para ello: en esto consiste la caja de herramientas.\Han tratado de abordar los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios; y, probablemente, instaurar prácticas a las que quizá no se les presta la debida atención |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración escolar |
9 (RLIN) |
25497 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
10589 |
Nombre personal |
Harf, Ruth |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |