Conduciendo la escuela : (Registro nro. 49199)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02667nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200515163828.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 081028b20032010ag a 000 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9875380784
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB 2801
Clave de autor-Numero de item A999c
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Azzerboni, Delia
245 10 - TÍTULO
Título del Material Conduciendo la escuela :
Parte restante del título - Subtitulo manual de gestión directiva y evaluación institucional /
Mención de responsabilidad, etc. Delia Azzerboni, Ruth Harf
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 p. :
Otros detalles físicos Ilustraciones ;
Dimensiones 17 x 26 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice y bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Escuela: institución vs. Organización -- 2. Los directivos dirigiendo -- 3. El poder en las instituciones -- 4. La participación -- 5. Proyecto institucional -- 6. Evaluación en las instituciones educativas -- 7. La comunicación y la información en las instituciones educativas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para recorrer este territorio ? a la vez conocido y desconocido ? que es la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional, la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional. Pero también incluyen una serie de actividades a modo de caja de instrumentos, para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ella con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia practica institucional de gestión. Al estilo de los "practicos", además de saber qué y cómo "arreglar", los directivos también necesitan herramientas adecuadas para ello: en esto consiste la caja de herramientas.\Han tratado de abordar los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios; y, probablemente, instaurar prácticas a las que quizá no se les presta la debida atención
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración escolar
9 (RLIN) 25497
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 10589
Nombre personal Harf, Ruth
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Nota Pública
        No para préstamo Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2801 A999c CCL011348 03/11/2022 Ej. 1 09/01/2016 Libros Reimpresión 2010
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2801 A999c CCL011349 03/11/2022 Ej. 2 09/01/2016 Libros Reimpresión 2010
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2801 A999c CCL011350 03/11/2022 Ej. 3 09/01/2016 Libros Reimpresión 2010