Epistemología social y pensamiento crítico : pensar la educación de otra manera / Julieta Espinosa, André D. Robert
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. Ediciones mínimas. Educación ; 6Detalles de publicación: México : Universidad Autónoma del Estado de Morelos ; Juan Pablos, 2014Descripción: 328 p. : Ilustraciones ; 14 x 21 cmISBN: 9786078332489Tema(s): Educación - Filosofía | Epistemología socialClasificación CDD: 370.1 Clasificación LoC:LB14.7 | E775e
Contenidos:
Resumen: En este libro el objetivo es mostrar, por una parte, cómo se ha inventado pensar a través de diferentes tipos de racionalidades en educación; cómo se ha buscado conceptualizar prácticas, ideas y propuestas que rompen con el ritmo aceptado para guiar a la sociedad, y cómo algunas teorías y conceptos de otras disciplinas han penetrado en el tejido educativo, al grado de erigirse en temáticas propias de este campo
1. Pensar de otra manera -- 2. Epistemología social -- 3. Pensamiento crítico de los docentes -- 4. Perspectivas críticas
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LB14.7 E775e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL015232 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 370.1 E642e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012687 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.1 E642e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS006220 | |
Libros | TLATELOLCO | Colección Consulta | 370.1 E642e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLT002376 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB14 R696p Pedagogía : | LB14.6 H217h Historia de la educación : | LB14.6 T314t Teoría y educación : | LB14.7 E775e Epistemología social y pensamiento crítico : | LB14.7 F365p Problemas contemporáneos en filosofía de la educación : | LB14.7 F488f Filosofía de la educación / | LB14.7 F488f Filosofía de la educación / |
Incluye bibliografía
1. Pensar de otra manera -- 2. Epistemología social -- 3. Pensamiento crítico de los docentes -- 4. Perspectivas críticas
En este libro el objetivo es mostrar, por una parte, cómo se ha inventado pensar a través de diferentes tipos de racionalidades en educación; cómo se ha buscado conceptualizar prácticas, ideas y propuestas que rompen con el ritmo aceptado para guiar a la sociedad, y cómo algunas teorías y conceptos de otras disciplinas han penetrado en el tejido educativo, al grado de erigirse en temáticas propias de este campo
C10