Psicología de la instrucción / editor, Jesús Beltrán Llera, Cándido Genovard Roselló

Colaborador(es): Beltrán Llera, Jesús A [Editor]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 1998Descripción: 3 v. ; 23 cmISBN: 8477384053Tema(s): Psicología educativaClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370.15 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT005376
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370.15 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT005378
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370.15 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT005377

v.1 1. Concepto, desarrollo y tendencias actuales de la psicología de la instrucción -- 2. Teorías clásicas y modernas -- 3. Concepto de psicología de la instrucción -- 4. Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción -- 5. El estudiante: estilos cognitivos y de aprendizaje; creatividad; personalidad y rendimiento: la extroversión, el autoconcepto -- 6. El aprendizaje cooperativo: filosofía de la educación; naturaleza del aprendizaje; rol de los estudiantes; rol del profesor -- 7. Los métodos de aprendizaje cooperativo: Jigsaw; Teams Games Tournaments (TGT); Students Teams and Achievement Divisions (STAD); Jigsaw II; Group Investigation (GI); Circles of Learning (CL); Scripted Cooperation (SC); CO-OP CO-OP -- 8. El diseño de la instrucción -- 9. Recursos y medios tecnológicos -- 10. Evaluación instruccional -- 11. Metacognición y currículum -- 12. Estrategias de aprendizaje -- 13. Inteligencia, pensamiento crítico y pensamiento creativo -- 14. El lenguaje escrito: una teoría sobre la lectura, qué implica leer, la experiencia logográfica -- 15. Enseñar a comprender las matemáticas: comprensión de los problemas verbales, significado de los algoritmos de sumar y restar

v.2 1. Aspectos cognitivos implicados en la adquisición del lenguaje: el proceso lingüístico, el desarrollo tardío del lenguaje -- 2. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las ciencias sociales, de las matemáticas, de la educación física, de los valores sociales -- 3. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los valores sociales. La solución de conflictos: tipos de aprendizaje -- 4. Explicaciones en el proceso docente dirigidas a su optimización -- 5. La evaluación de la calidad del comportamiento docente universitario

v.3 1. La psicología del fin de siglo -- 2. Sociedad y educación en los años sesenta -- 3. Elementos para el análisis de la práctica educativa -- 4. Conocimiento, pensamiento e interacción social -- 5. Inteligencia artificial en entornos instruccionales -- 6. El tiempo instruccional